Robos

Detienen a una pareja, con 44 antecedentes, tras robar un camión en Tarragona: ella dormía en su interior y el hombre llegaba con el desayuno

El camión robado en Tarragona
El camión robado en Tarragona. Mossos d'Esquadra
Compartir

TarragonaDos ladrones han sido sorprendidos por la policía mientras dormían dentro de un camión. Una escena que pilló de imprevisto a un hombre y una mujer, de 45 y 42 años, en un vehículo que habían robado días atrás en Tarragona.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del municipio catalán estaba realizando tareas de prevención de delitos con un vehículo de paisano en el barrio de la Floresta. En ese momento, observaron un camión estacionado en la calle de William Tarin Naurer, que los agentes buscaban porque constaba como sustraído desde el pasado lunes.

PUEDE INTERESARTE

Al acercarse, el cuerpo policial halló a una mujer que dormía en la cabina y, seguidamente, apareció un hombre que le traía el desayuno. Los mossos reconocieron rápidamente a la pareja dado que ambos habían sido detenidos en numerosas ocasiones.

Registro del vehículo

Los agentes registraron el vehículo y encontraron en el interior dos juegos de gafas que también habían sido sustraídas del interior de un vehículo saqueado el pasado 22 de enero en la calle Riu Siurana del barrio de Campclar. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra detuvieron a la pareja como presuntos autores de un robo o hurto de uso de vehículo. Asimismo, también se les atribuye un robo con fuerza en interior de vehículo.

PUEDE INTERESARTE

La empresa titular se hizo cargo del camión, que fue sustraído con las llaves puestas del exterior de un taller de Tarragona. Por otra parte, se entregaron las gafas recuperadas a su propietario.

Suman 44 antecedentes

Se da la circunstancia de que los dos ladrones son los mismos que los mossos detuvieron el pasado 28 de enero por otro robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la calle Gran Canaria del barrio de la Granja. En aquella ocasión, la víctima también pudo recuperar las pertenencias que le habían sustraído, entre ellas varios juegos de gafas.

Ambos son conocidos por la policía por múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio y, más concretamente, por diversos robos en interior de vehículo. Entre los dos, acumulan un total de 44 antecedentes policiales y pasaron este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.