Borrasca

Muere una mujer de 46 años tras caerle parte del techo de una nave industrial en Barcelona por el viento de la borrasca Nils

La borrasca Nils se cobra su primera víctima mortal tras derrumbarse un techo de una nave industrial en Barcelona
Zona precintada por riesgo de caída de árboles durante el temporal por la borrasca Nils en Barcelona. Europa Press
Compartir

La borrasca Nils ha dejado la primera víctima mortal en Cataluña, donde el temporal obligó al Govern a enviar su primer Es-Alert por las intensísimas rachas de viento que han mantenido el máximo aviso por su riesgo y peligrosidad. La víctima, una mujer de 46 años, estaba en estado crítico tras caerle parte del techo de una nave industrial en Barcelona y, finalmente, ha fallecido, según ha informado la Consejería de Salud catalana.

Las rachas de viento, que mantuvieron ayer a toda Cataluña en alerta, han dejado 86 heridos atendidos, 9 hospitalizados, de los cuales ocho siguen ingresados, cinco de ellos graves, y más de 4.000 incidencias

PUEDE INTERESARTE

La víctima ha fallecido tras caerle un techo por las fuertes rachas de viento en Cataluña

La víctima mortal sería una trabajadora de una empresa del polígono del municipio barcelonés de Bon Pastor, que fue sorprendida súbitamente por la caída del techo de la nave industrial ante la adversidad del temporal. En estado crítico, había sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron, donde ha fallecido.

Eentre los heridos por el paso de la borrasca Nils, también se encuentra un joven de 22 años, voluntario de Protección Civil, ingresado en estado crítico junto a otro compañero que está grave, pero estabilizado, según informa Cadena SER.

PUEDE INTERESARTE

Este viernes, la borrasca Nils, que ha dejado en Cataluña rachas de viento que han superado los 105 kilómetros por hora, nos irá dejando, pero otra vez, en la sucesión de temporales, nos llega otra: la borrasca Oriana, que trae también alertas por lluvia, nieve o viento en distintos puntos y comunidades como Andalucía, Castilla y León, Murcia, Asturias u otra vez Cataluña.

Ante la situación, tal como ha ocurrido con Nils, se espera que la movilidad también sufra importantes afectaciones. Durante el día de ayer, el Cercanías estuvo funcionando a medio gas y se produjeron cortes en algunas de las vías principales, como la AP-7, por la caída de objetos en la calzada.

Tras la tregua de hoy en Cataluña, sigue la atención porque mañana la vertiente mediterránea vuelve a estar en alerta por fuertes vientos que, en la borrasca previa, también provocaron incluso más de 100 cancelaciones y desvíos en el aeropuerto de El Prat.