Una de estas 13 regiones de la Luna será el lugar de aterrizaje de la misión Artemis de la NASA
La NASA ha identificado 13 regiones candidatas para el aterrizaje de humanos con la misión Artemis cerca del Polo Sur de la Luna
Los astronautas de la misión Artemis recolectarán muestras en el Polo Sur de la Luna, que alberga hielo de agua
La NASA anuncia una nueva misión a la Luna: ¿dónde aterrizará el rover VIPER?
La NASA se está preparando para enviar astronautas de regreso a la Luna con la misión Artemis. Una de las tareas fundamentales antes de su lanzamiento es buscar el lugar perfecto para su aterrizaje. Hasta el momento, la agencia ha identificado 13 regiones candidatas para la llegada de humanos. ¿Cuáles son y qué características tienen?
La misión Artemis aterrizará cerca del Polo Sur lunar. Las condiciones extremas lo convierten en un lugar desafiante, pero las características únicas de la región prometen descubrimientos científicos sin precedentes. Descubrir qué puntos del polo son aptos para un aterrizaje es un inmenso paso adelante.
“Seleccionar estas regiones significa que estamos un paso gigante más cerca de regresar a los humanos a la Luna por primera vez desde el Apolo”, dice en un comunicado Mark Kirasich, que participa en la misión Artemis de la NASA. “Cuando lo hagamos, será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en áreas oscuras previamente inexploradas por humanos y sentarán las bases para futuras estadías a largo plazo”.
¿Cómo son las 13 regiones candidatas para el aterrizaje en la Luna?
La NASA identificó las siguientes regiones candidatas para un aterrizaje lunar Artemis III: Faustini Borde A, Pico cerca de Shackleton, Cresta de conexión, Extensión de la cresta de conexión, de Gerlache Borde 1, Llanta de Gerlache 2, Macizo de Gerlache-Kocher, Haworth, Macizo de Malapert, Meseta Beta de Leibnitz, Borde noble 1, Borde noble 2 y Borde Amundsen.
Cada una de estas regiones está ubicada dentro de los seis grados de latitud del Polo Sur lunar y, colectivamente, contienen diversas características geológicas.
Para seleccionar las regiones, un equipo de científicos e ingenieros de la NASA analizó datos del Lunar Reconnaissance Orbiter y décadas de publicaciones y hallazgos científicos lunares. Se estudió la pendiente del terreno, la facilidad de comunicación con la Tierra y las condiciones de iluminación.