El problema al que se enfrentó Jesús Calleja en el espacio: "Pensé que nos caíamos en picado"

El aventurero Jesús Calleja ha completado con éxito la misión NS-30 que le ha llevado al espacio. Informativos Telecinco
Compartir

Jesús Calleja ha hecho historia este martes convirtiéndose en el tercer español en viajar al espacio. El aventurero, acompañado de otros cinco tripulantes, se ha subido a bordo de la nave 'New Shepard' de Blue Origin y ha completado con éxito la misión NS-30. 11 minutos de vuelo en los que el presentador ha cumplido un sueño de niño.

Tras el viaje, Calleja ha atendido por videoconferencia a varios medios de comunicación desde el centro de Blue Origin en Texas, donde se ha mostrado muy emocionado.

PUEDE INTERESARTE

Han sido muchos los nervios y emociones antes del lanzamiento, pero al fin, el día ha llegado. Tras mucho tiempo de preparación, el conocido aventurero ha traspasado la línea de Kármán y ha disfrutado de unas privilegiadas vistas de la Tierra desde el espacio.

Es el impacto más potente que he recibido en mi vida

telecinco.es

Preguntado por el momento del apogeo, en el que se quitan la cinta y experimentan la ingravidez, Calleja lo ha descrito "como si te estuvieras desarmando". "Para empezar yo soy un disfrutón de la vida. Todo el proceso ha sido muy bonito, el momento de estar en la cápsula e ir a bordo de una nave que va más rápida que una bala o soportar cinco veces mi peso", ha descrito.

PUEDE INTERESARTE

Un momento "curioso", para el propio Calleja ha sido cuando ha sentido que la nave estaba de al revés. "Nos habían dicho que la nave iba a permanecer perpendicular, pero, lo que había pasado es que me había girado yo entero", recuerda. "Pensé que nos caíamos en picado. Fíjate cómo estaba de absorto que no fui capaz de darme cuenta de que estaba al revés. Es el impacto más potente que he recibido en mi vida", ha señalado.

Pero, el momento más emocionante fue cuando Calleja se asomó a la ventana. "No te haces una idea de lo que es ver el Planeta Tierra desde allí. Tenemos algo que es extraordinario no llegaré a expresar ni aún habiéndolo visto. Un espacio absolutamente negro y la Tierra brillante".

Si los que mandan subiesen y viesen la suerte que tenemos de vivir donde vivimos cambiarían muchas cosas

telecinco.es

"Cuando llegas ahí arriba es tan abrumador ver el planeta en el que vivimos, que es de un azul tan extraordinariamente intenso y contrasta con el negro del universo, lo primero que pensé fue: ¿solo hay vida aquí conocida? ¿la humanidad vive ahí abajo? qué suerte hemos tenido de tener este planeta. Si los que mandan subiesen y viesen la suerte que tenemos de vivir donde vivimos cambiarían muchas cosas", ha sentenciado.

El calentamiento global es otro tema al que ha querido referirse Calleja. "Tenemos un problema de calentamiento global que estamos a tiempo de revertir, porque estamos hablando de nuestra casa. Los recursos no son infinitos", ha señalado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.