Mucho mejor que el arroz: el método más efectivo para recuperar tus auriculares mojados

¿Te ha pasado a ti también?
  • Un descuido puede terminar con los auriculares inalámbricos en la lavadora

  • Si no puedes interrumpir el ciclo, cambiarlo a otro más corto y de baja temperatura puede reducir el daño, aunque no garantiza nada

  • El arroz no es el mejor aliado para secar el agua del dispositivo porque puede dañar los puertos

Compartir

Una lavadora de domingo puede convertirse en un drama cotidiano por un descuido: no mirar si están los auriculares inalámbricos en el bolsillo del pantalón que has echado a lavar. Sin embargo, casi todo puede tener una solución.

Lo primero es darse cuenta a tiempo para poder interrumpir el ciclo. Esto sería lo ideal porque permitiría retirar los auriculares y sería la forma más adecuada para salvar los componentes electrónicos.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, la mayoría de lavadoras, sobre todo las más antiguas, tienen un sistema que impide la apertura de la puerta hasta que no se ha drenado el agua del tambor. Este es un sistema de seguridad para evitar inundaciones en casa, pero puede ser una calamidad cuando tus auriculares están dando vueltas dentro.

Cambia el ciclo de lavado

No todo está perdido: la mayoría de lavadoras sí permiten cambiar el ciclo de lavado y eso puede ser muy útil, aunque no garantiza que los auriculares salgan indemnes. Lo primero es entender que, cuanto más caliente esté el agua, peor. Así que deberás ajustar el ciclo para que salga el agua a temperatura ambiente.

PUEDE INTERESARTE

Luego, investiga el ciclo que tenga la menor duración posible. Por ejemplo, un ciclo de ropa delicada en frío suele terminar más rápido. De todas maneras, ninguna de estas opciones garantiza que los auriculares salgan con vida, simplemente reducen el riesgo.

Secarlos con cuidado

Cuando puedas recuperarlos, lo más importante es apagarlos y secarlos cuanto antes. Lo primero: pasar un paño no abrasivo por los auriculares. Si hay caja de carga, es importante retirarlos y secar cada componente por separado.

PUEDE INTERESARTE

Hay que evitar cargarlos de nuevo hasta que no se hayan secado por completo, ya que podrían experimentar un cortocircuito. Otra acción prohibida es aplicar calor con un secador de pelo, que podría acabar de dañar los componentes electrónicos por completo.

El gel de sílice es mejor que el arroz

Aunque tradicionalmente se ha recomendado poner los dispositivos electrónicos mojados en arroz, no es la mejor opción. Además, el polvo y el almidón pueden colarse por los puertos de carga o agujeros del dispositivo y causar problemas.

Es mucho mejor introducirlos en un recipiente con bolsas de gel de sílice. Estas bolsitas, que se introducen en las cajas de los dispositivos electrónicos para protegerlos de la humedad, son precisamente un buen aliado para absorber el agua que todavía puede quedar en el interior de los auriculares. Además, como están cerradas, no dejan ningún residuo.

Si no dispones de bolsas, puedes dejarlos en un lugar seco durante varios días. Esta opción es buena si no hay mucha humedad en la habitación y existe una adecuada ventilación.

Por último, tras varios días, es el momento de comprobar si funcionan correctamente. Comprueba si se conectan correctamente al teléfono. Si todo va bien, puedes probar a cargarlos (mejor con una fuente de alimentación estándar y no de carga rápida).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.