La Asociación de Internautas solicita la recusación de González-Sinde

ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ 13/04/2009 11:00

En un comunicado difundido a través de su página web, la Asociación de Internautas señala que existe un "claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar" y sus "intereses privados y/o profesionales".

Según se señala, "Ángeles González-Sinde ha estado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde Diciembre de 2006 hasta la fecha de su nombramiento También ha sido presidenta del sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales y es administradora de dos empresas, cuyos objetos sociales se refieren a actividades empresariales cinematográficas".

Por consiguiente, se apunta desde la Asociación de Internautas, "ya desde antiguo tiene intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".

Así, según ha explicado el presidente de la Asociación, Victor Domingo, "no nos parece ni estéticamente y políticamente correcto" el nombramiento de la nueva titular de Cultura, ya que de tomarse las medidas que González-Sinde ya ha anunciado, "se recortarán muchas libertad y derechos fundamentales no sólo de los internautas, sino de todo el conjunto de los ciudadanos".

Según la Asociación, "su larga y consolidada trayectoria personal evidencia una falta de objetividad e imparcialidad, tanto objetiva como subjetiva, que le inhabilita para tomar decisiones en todo lo relacionado con la industria cinematográfica".

Por todo ello y porque "no se va a dejar que esta cuestión se pase por alto", la Asociación pide que "se reconsidere la continuidad de González-Sinde al frente del Ministerio". Además, según ha avanzado el presidente de la organización, en los próximos días se tomarán iniciativas similares para mostrar su rechazo al nombramiento de la nueva ministra de Cultura.

Una oportunidad antes de actuar

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, ha asegurado que aunque la nueva titular de Cultura "tienen un pasado que no nos gusta", hay que darla "una oportunidad como a todos nos gusta". "Ahora tiene un rol distinto al del pasado, por lo que veremos y escucharemos su comportamiento porque ya ha mostrado su intención de dialogar con todas las partes", ha apuntado Pérez.

Los objetivos de González-Sinde

En una entrevista radiofónica, la ministra ha asegurado que sus principales objetivos al frente del Ministerio de Cultura son "ponerse al día", "escuchar a las diferentes voces para generar empleo" y "lanzar un poco más la voz de España en el extranjero".

Manteniendo su actitud de dialogo con todas las partes, González-Sinde ha explicado que "actuará con prudencia y calma" para "encontrar una manera razonable tanto para los usuarios como para los que generan contenidos".