B2B 2000 refuerza su peso en Cataluña donde triplicará su plantilla

EUROPA PRESS 29/08/2011 09:42

La compañía tecnológica B2B 2000 ha reforzado su presencia en Cataluña por medio de la apertura de una delegación en Barcelona y su objetivo es triplicar su plantilla en esta comunidad en los próximos dos años, según ha informado la firma vizcaína en un comunicado.

Con esta apuesta, pretenden acercarse a los clientes que dispone el grupo en Cataluña. Además, la firma utilizará esta oficina para explorar nuevas oportunidades de negocio en el arco mediterráneo. A medio plazo, se prevé que sea la 'punta de lanza' en el proceso de expansión del grupo a Sudamérica.

Esta acción de la compañía B2B 2000, especializada en la integración de sistemas y soluciones de gestión del conocimiento, se enmarca en su plan estratégico que tiene, entre sus objetivos, lograr un "mayor posicionamiento" en el Arco Mediterráneo.

La delegación de Barcelona cuenta ya con cuatro profesionales y su plantilla se multiplicará por tres en los próximos dos años. Según han explicado la empresa, la apertura de la oficina viene derivada de la necesidad de dotar de una mayor cercanía a los clientes que el grupo dispone en la zona, como es el caso de la Diputación de Barcelona, la Universidad Rovira i Virigili, de Tarragona, o el grupo de servicios Agbar-Aguas de Barcelona, entre otros.

"Esta delegación va a permitir hacer frente a las oportunidades de negocio y de mercado que para una empresa de las características de B2B 2000 se presentan no sólo en Cataluña, sino en el resto de comunidades del Levante, como Valencia o Baleares, además de Andorra", ha explicado el responsable del grupo en Barcelona, Gustavo Máximo.

Máximo ha indicado que la estrategia, a medio plazo, es que esta delegación se encargue, además, de coordinar la actividad de B2B 2000 en el exterior. "Nuestra apuesta es que la oficina de Barcelona sea la punta de lanza para la internacionalización de B2B 2000 hacia Sudamérica, concretamente, a Brasil y Chile, donde ya hemos empezado a analizar diferentes operaciones", ha precisado.

B2B 2000, creada en el Parque Tecnológico de Bizkaia hace once años, tiene, en la actualidad, una plantilla superior a los 200 profesionales. En los últimos tiempos, ha desarrollado un proceso de expansión, que le ha llevado a abrir delegaciones en Madrid, Gipuzkoa, Asturias, Cantabria, La Rioja y Luxemburgo, además de esta última en Barcelona.

"Con la oficina de Barcelona pretendemos trasladar a Cataluña la experiencia en integración de sistemas y soluciones de gestión del conocimiento acumulada en administraciones públicas y grandes multinacionales con poder de decisión local, como es el caso de AENA, CAF, Fagor Electrodomésticos, Saunier Duval, Irizar o Azkoyen, entre otras, y con quienes seguimos trabajando codo con codo de forma recurrente", ha añadido Gustavo Máximo.

La delegación catalana se centrará básicamente en apostar por soluciones de valor añadido en los campos de la Sanidad, Industria, Turismo, Administraciones Públicas o Educación, áreas donde el grupo cuenta con un "alto conocimiento y soluciones especializadas" orientadas a resolver problemáticas que se presentan en el ámbito de las administraciones públicas y las grandes empresas multinacionales.