YouTube, música y series, lo más buscado por los menores en el verano de 2018

Informativos Telecinco | Agencias 30/09/2018 12:27

Según las estadísticas de visitas a los sitios web recogidas desde junio hasta mediados de agosto de 2018, en verano los niños prefirieron ver vídeos y escuchar música que relacionarse en redes sociales.

Durante las vacaciones estivales, los niños pasan más tiempo que el resto del año viendo vídeos en YouTube. El estudio ha detectado también otras tendencias como el gran interés por el 'youtuber' pewdiepie, así como la preferencia por ver series y escuchar música.

El estudio muestra que los menores prefieren el rap y han escuchado durante este verano a los raperos fallecidos recientemente xxxtentacion y Lil Peep.

La investigación, que analiza las búsquedas de los internautas menores de edad durante el verano de 2018 desde dispositivos de sobremesa, centrándose en las 14 categorías por las que se identifican los sitios web en el control parental de la herramienta Kaspersky Security Network, ha sido realizado por la misma compañía.

Menos propensos a las redes sociales

El estudio ha mostrado que los menores de edad son menos propensos a acceder a las redes sociales desde ordenadores, cuya categoría se sitúa en segunda posición con el 29,6%, apoyada en herramientas como Facebook.

Además, en PC los niños usan el chat instantáneo Hangouts de Google y las versiones web de WhatsApp y Telegram, así como Tumblr y Twitter. En los motores de búsqueda, los niños a menudo buscan 'Facebook', 'Instagram', 'Twitter' y 'Pinterest'.

Completando el podio de los intereses de los menores de edad, el 12,3% de niños realizaron búsquedas el pasado verano sobre comercio electrónico. En esta categoría, destacaron especialmente las búsquedas de marcas de ropa y los 'gadgets'.

En cuanto a las demás categorías, se reparten las búsquedas restantes las noticias (6,8%) y los videojuegos, aunque sin embargo acumulan apenas el 2,4% del total de las búsquedas veraniegas de los menores.

Fortnite ha sido el título más popular, relegando a Player Unknown's Battlegrounds (PUBG) a la segunda posición. Los productos de Activision y Blizzard siguen gozando de popularidad entre los jóvenes, en cambio, Roblox y Minecraft perdieron interés, según Kaspersky.

Para tranquilidad de los padres, solo un 2% de búsquedas por parte de los menores de edad se dirigían a contenidos para adultos, incluyendo la pornografía, mientras que el 0,8% se orientaba a alcohol, tabaco y drogas. No obstante, cabe resaltar que se trata de datos de búsqueda solamente desde ordenadores que no incluyen búsquedas desde 'smartphones' ni tabletas.