CAM pone en marcha un sistema de atención al cliente 'online' a través de Twitter

EUROPA PRESS 01/07/2011 17:10

Caja Mediterráneo (CAM) ha habilitado un sistema de atención 'online' a clientes y usuarios de Internet que va más allá de los canales tradicionales, como el teléfono y el email, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al cliente, según ha informado en un comunicado la CAM.

La atención online integral que propone CAM está compuesta por un sistema de atención inmediata vía chat y una presencia oficial de Caja Mediterráneo en la red social Twitter.

Así, tanto desde la web institucional www.cam.es como a través de servicio CAM Directo de banca electrónica, los usuarios pueden hacer uso, de forma totalmente gratuita, de un sistema de atención vía Chat que permite ponerse en contacto "instantáneamente" con un operador, para trasladarle alguna consulta o solicitar ayuda en el curso de alguna transacción financiera que esté realizando en tiempo real.

La atención vía chat de Caja Mediterráneo es un sistema de ayuda online "pionero" entre las entidades financieras, que cuenta con la "inmediatez" en la respuesta como principal ventaja y que ha generado una amplia aceptación entre los usuarios, sean o no clientes de CAM, según las mismas fuentes.

Prueba de ello, ha sido la atención, el año pasado, de 111.600 consultas a través del chat, mientras que en lo que va de año se han registrado más de 56.000 consultas a través de este canal.

Además, Caja Mediterráneo propone Twitter como un espacio de contacto online con los usuarios "con un triple objetivo; comunicar, conversar y dar soporte".

TWITTER

La presencia de CAM en Twitter ha generado un espacio de "conversación directa y fluida, donde se atienden consultas, se resuelven dudas y se recogen sugerencias de los clientes y usuarios". En este sentido, "más de 3.800 personas siguen todos los días la iniciativa de Caja Mediterráneo en Twitter", según las mismas fuentes.

Durante los primeros tres meses de funcionamiento de este soporte a través de Twitter, Caja Mediterráneo ha atendido específicamente las dudas y consultas de más de 300 clientes en esta red social. Dada la demanda y la buena respuesta al servicio, CAM ha decidido establecer un canal permanente de atención al usuario desde Twitter.