Pasos para montar un ordenador a piezas
Montar un ordenador por piezas o un ordenador gamer puede parecer complicado, pero no es necesario ser informático para hacerlo tú mismo
El objetivo puede ser diseñar un ordenador gaming
Montar tu propio equipo gaming es más económico que hacerte con un equipo comercial
MadridMontar un ordenador es una opción por la que optan cada vez más personas (claro está, con las habilidades necesarias para poder hacerlo sin morir en el intento). El objetivo puede ser, por ejemplo, diseñar un ordenador gaming propio, aunque puede tratarse simplemente de un reto divertido que nos permitirá personalizar nuestro PC a nuestro antojo, traspasando las fronteras de lo que suele ofrecer el mercado en su oferta comercial habitual. ¿Cómo montar un ordenador? ¿Qué pasos seguir para montar un ordenador gaming?
Cómo montar un ordenador, paso a paso
Tal y como explican desde Quonty, no es necesario ser un experto en informática, en programación o en electrónica para montar tu propio ordenador, aunque sí necesitarás seguir ciertos pasos técnicos y hacerte con todo el material necesario. Lo primero es decidir tu presupuesto y los componentes que deseas utilizar. Normalmente montar tu propio equipo gaming es más económico que hacerte con un equipo comercial, aunque, claro está, ello dependerá de los elementos que elijas. No siempre un precio elevado está justificado, ni necesitarás siempre determinadas características o componentes de alta gama.
Además, es importante valorar la compatibilidad entre todos los componentes: de nada sirve que uno de ellos permita un máximo rendimiento si el resto no les acompaña, ni tampoco comprar dos componentes que no funcionen bien entre sí o que frenen la capacidad del otro.
Una vez hecha tu compra, el siguiente paso es decidir dónde montarás tu PC gamer: elige una mesa estable y amplia y, a la hora de trabajar, es mejor que mantengas la ventana cerrada y el aire acondicionado apagado, así como la zona de trabajo perfectamente limpia: así evitarás que entren partículas de suciedad. En cuanto a tus herramientas, un destornillador y un cúter suelen ser suficientes.
A continuación, el primer paso será ensamblar la memoria RAM, placa base y procesador. Para ello, puedes utilizar pasta térmica, y debes tener en cuenta las indicaciones y colores de las piezas, trabajando sobre la mesa. Luego deberás colocar el disipador, para lo que también podrás ayudarte con unas gotas de pasta térmica.
La parte montada deberá introducirse en la torre, alineando las conexiones con la placa metálica y sus huecos. Una vez cumplido este paso, conecta la fuente de alimentación: primero tendrás que fijar la fuente de alimentación en el interior de la torre PC y, posteriormente, realizar las conexiones de corriente desde ella hasta la placa base y la CPU.
El siguiente paso es instalar la tarjeta gráfica y el disco duro interno. La primera debe conectarse al puerto CPI exprés. En cuanto al disco o discos duros, deberás conectarlos primero a los puertos SATA de la placa base y a la corriente (estas dos conexiones se realizan a través de los cables de la fuente de alimentación).
Seguidamente, conecta todo el cableado y comprueba que todo está correcto. Ya solo falta encender el equipo y comprobar que todo funciona correctamente. Por último, instala el sistema operativo que desees en tu nuevo ordenador.