¡No te lo comas! Descubren una nueva especie en Japón con un asombroso parecido al sushi

¡No te lo comas! Descubren una nueva especie en Japón con un asombroso parecido al sushi
Isópodo del género Rocinela descubierto en Japón. Aquamarine Fukushima
Compartir

Si vieras esta curiosa criatura inmóvil tu primer impulso probablemente sería llevártela a la boca. No es de extrañar, dado que es prácticamente idéntica a una pieza de sushi de salmón. ¿Te suena el nigiri japonés? Su llamativo parecido es precisamente lo que está haciendo que este isópodo triunfe en un acuario de Fukushima tras ser declarado una nueva especie marina.

En una publicación de Twitter, el personal de Aquamarine Fukushima, en Japón, identificó a la criatura como un isópodo, un orden de crustáceos largos, que carecen de caparazón y suelen vivir en aguas profundas.

PUEDE INTERESARTE

La superestrella con forma de nigiri probablemente pertenece al género Rocinela, que incluye más de 40 especies, dijo a Vice la cuidadora del acuario Mai Hibino.

PUEDE INTERESARTE

Los crustáceos 'nigiri' son parásitos

Su principal diferencia con otros isópodos, que se alimentan de animales muertos o en descomposición, es que los ‘nigiri’ son parásitos que forjan hogares acogedores en la espalda o entre los órganos internos de otras criaturas marinas, lo cual podría explicar su color: el color del pez del que se alimenta podría haberse transferido al isópodo.

Los pescadores atraparon al peculiar isópodo en una red cerca de la ciudad costera de Rausu en Hokkaido, la isla más al norte de Japón, según Live Science. “La criatura fue capturada a una profundidad de 800 a 1200 metros” según ha explicado Hibino. Mide apenas 3 centímetros de largo, y parecía tener la barriga llena, aunque resulta imposible averiguar qué comió que le dio ese color. Su facilidad para esconderse por su reducido tamaño explicaría que sobreviva a criaturas marinas más grandes, según fuentes del acuario.

El isópodo se ha convertido en la estrella del acuario y en una de las criaturas más famosas de las redes sociales en los últimos días, donde lo conocen ya como el ‘pez nigiri chupasangre’.