Día Mundial de la Vida Silvestre: siete instantáneas llenas humor para celebrarlo

  • Cada 3 de marzo se celebra la belleza y la protección de la naturaleza con un fin

  • Cientos de fotógrafos han captado las imágenes más divertidas de animales en la Tierra

Cada 3 de marzo se convierte en un día para celebrar la naturaleza y recordar la belleza que se esconde en rincones de todo el mundo. Con el fin de acercarnos a los animales, cientos de fotógrafos consiguen cada año captar con sus objetivos momentos que reflejan la importancia de cuidar y proteger el medioambiente. Recopilamos las imágenes más divertidas de los premios del humor salvaje para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre 2020.

¿Por qué se celebra este día?

Desde hace 7 años celebramos el Día Mundial de la Vida Silvestre o Día Mundial de la Naturaleza. El día elegido coincide con la fecha de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), un momento histórico para la protección de la especies del comercio ilegal.

Se trata de una cita especial no solo por dedicar 24 horas a conmemorar a las cientos de especies en peligro de extinción, sino también porque invita a pensar en vías para proteger nuestro entorno. Muchos fotógrafos enamorados de la naturaleza ponen hoy su granito de arena mostrándonos la cara más simpática de los pingüinos, koalas, ardillas y multitud de especies marinas.

Las imágenes más divertidas

Los resultados son fascinantes y, de hecho, la mayoría han sido galardonadas como las mejores fotos del hábitat natural por The Comedy Wildlife, que se esfuerza cada año por elegir a los ganadores. Con sus instantáneas pretenden plantear el tema de la conservación a través de una asociación humorística, optimista y positiva con diversos animales. Aquí tienes las preferidas:

  • "Grab life by the ....."

"Agarra la vida por la...". Así es como se titula la foto ganadora que congeló Sarah Skinner.

"¡Advertencia! Marcado de territorio", de Tilakraj Nagaraj

"Deseos de ardilla", de Geert Weggen

"Relajado", de Tom Mangelsen

También en la edición realizada en 2018 se registraron instantáneas muy animadas de animales disfrutando en su hábitat natural. Del polo más frío al bosque más húmedo, los fotógrafos se lanzaron trípode en mano para pillar 'in fraganti' a las siguientes especies.

"Atrapado en el acto", de Mary McGowan

"Wildlife PhotograBear", de Roie Galitz

"This is Sparta", de Sergey Savvi