El éxito de la policía española en TikTok, ejemplo para otros países como Francia

  • En la actualidad cuenta con más de 628.000 seguidores

  • Los 'me gusta' se disparan hasta los 3.600.000

  • TikTok es la red social favorita entre los adolescentes de 16 a 24 años

La Policía Nacional triunfa en las redes sociales. Su éxito en TikTok está sirviendo de ejemplo en Francia para que sus agentes usen el perfil oficial en esta popular red social para conectar con la ciudadanía, especialmente con los que ahora tienen entre 16 y y 24 años.

Y es que nuestro cuerpo policial se ha convertido en la única policía española y una de las primeras de Europa en obtener la verificación de su cuenta en la red social TikTok.

La nueva insignia azul supone contar con mayores garantías para comunicar mensajes de seguridad y, asimismo, un importante avance en la lucha contra los bulos y las noticias falsas en la red social más en auge entre adolescentes.

Solo durante las primeras 24 horas de empezar a funcionar en esta red el pasado mes de diciembre, el número de seguidores ya superaba los 40.000. Pero la cuenta ha ido a más y en la actualidad disfruta de más de 628.000 seguidores y 3.600.000 me gusta.

Con estos resultados, la Policía Nacional continúa la senda que inició hace varios años, cuando consiguió situarse como referencia mundial en el conjunto de las redes sociales en las que está presente.

Los objetivos de este cuerpo de seguridad en las redes sociales son, desde sus inicios, concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y conseguir que la ciudadanía observe a su Policía como una institución cercana y útil, especialmente entre el público más joven.

Para ello, la Policía Nacional busca en cada una de sus publicaciones adaptarse al público de cada red social, adecuando su mensaje al estilo de la red y a las necesidades que, en cada momento, puedan surgir en la sociedad en general.