Froyo domina entre los Android

EUROPA PRESS 05/09/2011 15:10

La versión 2.2 de Android, conocida como Froyo (Acrónimo de Frozen yogurt, yogur helado en inglés), es la más extendida entre los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. El 51,2 por ciento de los terminales con Android tiene esta versión, que supera a Gingerbread, la versión 2.3, que acapara el 31,3 por ciento de los terminales. Por el momento la cuota de Honeycomb, la versión del sistema para 'tablets' cuenta con una discreta presencia.

El éxito de Android es un hecho. Se ha convertido en uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en todo el mundo. En cuestión de meses, ha conseguido liderar sectores tan exigentes como el de Estados Unidos y su progresión parece imparable. Se trata de un sistema abierto que muchos fabricantes han utilizado para sus terminales. Google desarrolla de forma constante su sistema y presenta nuevas versiones, que los fabricantes van adaptando según conviene a sus dispositivos.

Entre todas esas versiones, la más extendida actualmente es la 2.2. Conocida como Froyo, la 2.2 es una versión muy popular en los teléfonos móviles de muchos fabricantes. Terminales de Samsung, LG o HTC cuentan con Android 2.2 como sistema. Su cuota de terminales Android es de 51,2 por ciento, lo que supone que más de la mitad de los dispositivos con SO móvil de Google cuenta con Froyo.

La versión 2.3 de Android, conocida como Gingerbread, es la segunda más utilizada en la actualidad. En este caso, los responsables de Android Developers, web que publica los datos, aseguran que el 31,3 por ciento de los terminales Android tiene esta versión. Se trata de la más reciente diseñada para 'smartphones' y está presente en algunos de los más potentes.

La siguiente versión más utilizada es la 2.1, Eclair. Un 13,3 por ciento de los terminales Android tienen esta versión, que se ha visto superada por sus sucesoras. La versión 1.6 con un 1,8 por ciento y la 1.5 con un 1 por ciento completan el reparto de Android para 'smartphone en la actualidad.

Un capítulo especial merece la versión 3.0 de Android, Honeycomb. Se trata del sistema de Google diseñado para dispositivos 'tablets'. En este caso, se puede ver como el conjunto de versiones 3.0 solo suma un 1,4 por ciento del total de terminales Android. El despegue de los 'tablets' Android continúa y poco a poco van ganando peso.

Actualmente, la versión 3.0, la primera para 'tablets', está presente en el 0,2 por ciento de los terminales, mientras que la 3.1 acapara el 0,7 por ciento. La siguiente versión anunciada por Google es la 3.2, que según la compañía está presente en el 0,5 por ciento de los terminales.

Sobre Honeycomb, hay que destacar que en la feria de Tecnología IFA 2011 de Berlín se están presentando un gran número de 'tablets' con versiones Android 3.0 y posteriores, lo que invita a pensar que en los próximos meses Honeycomb aumentará su cuota de mercado entre las distintas versiones Android.

Enlaces relacionados:

- Android Developers (http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html?amp=true)