Gira Jóvenes de Coca-Cola, el programa que desarrolla el talento juvenil para acceder al mundo laboral

telecinco.es 13/12/2018 15:44

GIRA Jóvenes “forma parte del compromiso de Coca-Cola con la sociedad y en especial con los jóvenes”, “es una oportunidad única que les permite a los jóvenes dar un giro a su vida y empezar a construir un nuevo futuro”, una iniciativa “que combina la formación y experiencias laborales ayudándoles a desarrollar su talento y capacidades para facilitarles su incorporación al mercado laboral". Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.

Una experiencia transformadora que capacita a los jóvenes para desarrollar su talento y enfrentarse a las necesidades del mundo laboral, aprendiendo habilidades a través de espacios e iniciativas que acercan las empresas a la juventud y la prepara para convertirse en verdaderos profesionales del s.XXI. Para lograr alcanzar estos objetivos, el programa contempla un itinerario formativo con tres áreas de actuación: El 'Taller Conoce', el Campus 'Conócete' y las 'Experiencias Laborales'.

En cada una de las dos ediciones anuales, participan un total de 400 jóvenes repartidos entre Madrid, Sevilla y Barcelona, ciudades donde se encuentra establecido el programa. Los 400 participantes que comienzan en el Taller CONOCE, reciben una formación que incluye orientación laboral, creación de CVs, preparación para entrevistas… De este taller saldrán los 100 jóvenes que participarán en el siguiente paso, el Campus CONÓCETE, donde entrenarán competencias clave para encontrar su talento y la profesionalidad. Finalmente, un 50% de esos 100 participantes accederán a la bolsa de trabajo optando a experiencias laborales remuneradas en ámbitos como la cultura, el deporte y la música, en activos de Coca-Cola como el festival CCME, o empresas partners como el WiZink Center y el Teatro Real de Madrid.

GIRA Jóvenes es una oportunidad única para que los jóvenes puedan sacar lo mejor de sí mismos, potencien su talento y comiencen un nuevo futuro”, señala Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Durante los cinco años que lleva en marcha el programa GIRA Jóvenes, más de 4.000 jóvenes han conseguido las herramientas necesarias para conseguir dar el salto al mercado laboral, logrando un 89% de mejoras en la competencia y la empleabilidad. Solo en 2017, se consiguieron 168 contrataciones en 43 experiencias laborales distintas, de las 406 que se han alcanzado en este lustro. En este año, 2018, la participación femenina ha alcanzado un 42%.

Un buen ejemplo de estos datos es el de Mustapha, un chico que soñaba con dedicarse al montaje de escenarios. Gracias a GIRA Jóvenes, pudo realizar una práctica laboral remunerada en la gira de Carlos Jean, y gracias a esa experiencia actualmente está trabajando como cañonero del musical Dirty Dancing.

Gracias a este programa, Mustapha y muchos más jóvenes españoles se han acercado al mundo laboral de la mano de expertos y participantes de ediciones anteriores, otorgándoles empoderamiento y las competencias necesarias para la capacitación personal y laboral.