Las fotos más impactantes del granizo de hasta 6 centímetros en Aragón, Castellón y Cataluña

eltiempohoy.es 30/08/2018 15:43

Persiste la inestabilidad que comenzó el pasado martes, aunque se espera que de cara al fin de semana comience a cambiar la situación. Parece que poco a poco vuelven los cielos despejados, pero hasta entonces las intensas lluvias y tormentas no han dejado de sucederse en la mitad este el país, especialmente en las zonas altas del prelitoral.

Los fuertes chaparrones y tormentas han provocado que muchas comunidades colapsaran en pocos minutos por la cantidad caída, más de 20 litros por metros cuadrado en una hora, incluso en algunas zonas de Aragón, el granizo ha llegado a alcanzar los 6 centímetros de tamaño.

Parecía que los cielos se rompían dando paso a fuertes trombas de agua que en pocos minutos anegaban bajos, llenaban calles haciendo que pareciesen ríos, cortaban el tráfico y entrase el caos en las ciudades. Incluso ha causado daños en el interior de Castellón en los cultivos de frutas y hortalizas.

La población, alucinando desde sus casas por tal cantidad de agua caída en pocos minutos, ha compartido las impresionante imágenes en redes sociales, de cómo se han producidos las incesantes lluvias.

Durante este jueves los avisos decretados por la AEMET afectan a las provincias de Valencia y Alicante, con aviso amarillo por lluvias intensas en el litoral.

De cara al viernes, aunque la estabilidad reine en los cielos, las provincias de Teruel, Castellón, Barcelona y Girona seguirán con el aviso amarillo activo por intensas lluvias y tormentas acompañas de aparato eléctrico, que en pocos minutos pueden hacer que vuelvan a repetirse las trombas registradas durante el miércoles. La cantidad de agua que se espera registrar en esta entorno a los 20 centímetros por metro cuadrado, por eso es necesario prestar especial atención.

¿Y el fin de semana?

Tenemos una mala noticia, la situación de inestabilidad va a acompañar durante todo el fin de semana al litoral Mediterráneo, por lo que no se descartan que vuelvan a activarse los avisos por precipitaciones en provincias del este. Hasta el momento, la AEMET, no los ha decretado.