Llueve a todo llover en Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca: las imágenes más impactantes de las tormentas

eltiempohoy.es 17/08/2018 16:04

Persiste la inestabilidad que comenzó el pasado lunes, aunque se espera que de cara al fin de semana comience a cambiar la situación. Parece que poco a poco vuelven los cielos despejados, pero antes en las Islas Baleares tendrán que aguantar fuertes chaparrones y tormentas.

Al analizar los mapas anomalías en las precipitaciones y las temperaturas proporcionados por la AEMET, se aprecian fuertes lluvias en toda la mitad este peninsular, aunque con mayor intensidad se esperan en el archipiélago balear.

Por esta razón, el aviso en esta zona es naranja, y afecta a las islas de Formentera, Ibiza y Mallorca. Se esperan intensas lluvia y tormentas eléctricas de 12:00 a 23:00 de la noche. Se van a acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora. Tanto, que algunos no han dudado en sacar las tablas de paddle surf a la calle:

Los avisos naranjas materializados en tormentas, han hecho que no se pueda disfrutar del buen tiempo, las terrazas, la playa y las fiestas ibicencas van a tener que esperar por ahora.

En pocos minutos las calles se han convertido en auténticos ríos con gran potencia, lo que ha hecho que bajos y calles queden anegadas, cunda el caos y la circulación de los coches fue realmente complicada. Incluso en el aeropuerto, una línea aérea ha decido abortar el aterrizaje de un vuelo procedente de Barcelona.

Eso sí, siempre hay optimistas que al mal tiempo le ponen buena cara, y han salido con flotadores en forma de flamenco o tablas de surf por las calles de Ibiza, riéndose un poco de la situación. No hay mal que por bien no venga, o eso dicen.

La población, alucinando desde sus casas por tal cantidad de agua caída en pocos minutos, ha compartido las impresionante imágenes en redes sociales, de cómo se han producidos las incesantes lluvias.

¿Hasta cuándo?

Tenemos malas noticias, y es que la situación continuara hasta la tarde del sabado en las islas de Ibiza y Formentera, donde se esperan de nuevo fuertes lluvias y tormentas que hacen que la AEMET mantenga el aviso naranja. La buena, de cara al domingo parece que la situación será mucho más agradable.