Sony presenta su 'joya de la corona', el renombrado Sony Xperia X1

Informativos Telecinco 25/02/2019 12:52

Sony Xperia X1 es el nuevo buque insignia de la compañía japonesa. Tiene el objetivo de facilitar la comunicación con los consumidores y de regresar, en cierto modo, a los orígenes de la marca de 'smartphones', como ha explicado el presidente de la compañía, Kazuo Hirai, sobre el escenario.

Se trata de un dispositivo que integra las últimas tecnologías de cine, fotografía y televisores desarrolladas por Sony a través de la colaboración con CineAlta y Sony Alpha.

El Sony Xperia X1 cuenta con las últimas tecnologías de cine, fotografía y televisión

Con Xperia X1, Sony introduce el formato 21:9, el formato que se usa en el cine para grabar las películas y consigue estrechar aún más la pantalla. Con él, se busca trasladar la inmersión del cine al 'smartphone', pero también permite grabar y tomar fotografías en 21:9. Soporta, además, la tecnología Dolby Atmos, y está certificado para los servicios de vídeo 'streaming' Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. Además, este formato también mejora la experiencia de juego, especialmente en títulos de carreras o de tipo 'battle royal'.

El nuevo formato, además, está enfocado a mejorar la productividad en el modo multiventana. Con él, al usar dos aplicaciones de forma simultánea, la pantalla puede ofrecer el espacio necesario para que el usuario las use sin que una de ellas acabe en un plano secundario, por ejemplo, como ocurre cuando se usa YouTube y WhatsApp, que el teclado termina por desplazar la ventana de reproducción.

Cámara con tres sensores de 12 megapíxeles cada uno

La cámara frontal es de 8 megapixeles, mientras que la principal de Xperia X1 cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles cada uno (gran angular, telefoto con zoom óptico x2 y ojo de pez), con estabilización de imagen híbrida. El usuario puede seleccionar el sensor que quiere usar en cada momento.

La cámara, además, introduce el disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo y el soporte a modo raw, compatible con aplicaciones terceras. También cuenta con tecnología de rastreo de ojo, para sacar el mejor retrato.

Este 'smartphone' llegará de serie con Android 9 Pie, y con una configuración de 6GB de RAM Y 128 GB de memoria interna, ampliables hasta 512 GB mediante una tarjeta microSD, y batería de 3.330mAh. Ubica el sensor de huellas dactilares en el lateral y los altavoces estéreo en la parte inferior del dispositivo.

Sony Xperia estará disponible en los colores negros, azul marino, morado y gris, con cristal Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte frontal como en la trasera, y llegará en primavera.

SONY XPERIA 10, 10 PLUS y L3, sus 'smartphones' de gama media

Xperia 10 y 10 Plus, ofrecen el formato panorámico 21:9 introducido con el Xperia X1. Xperia 10 es un teléfono móvil de 6 pulgadas con pantalla LCD, con resolución Full HD, que integra el procesador de Qualcomm Snapdragon 630, y una batería de 2.870mAh. La cámara principal de Xperia 10 cuenta con una cámara principal dual, de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles (efecto desenfoque), que graba vídeo en 4k. La cámara principal, para 'selfis', es de 8 megapíxeles.

Por su parte, el Xperia 10 Plus mejora algunas de las características de su hermano pequeño. En este caso, la pantalla tiene una diagonal de 6,5 pulgadas, y el procesador que integra es un Snapdragon 636, con 4GB de RAM y batería de 3.000mAh. La cámara principal, dual, cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles y 8 megapixeles. Ambos funcionan con Android 9 Pie y llegarán en marzo.

Sony también ha llevado a Mobile World Congress su gama de entrada Xperia L3, un equipo de 5,7 pulgadas con resolución HD que, a diferencia de los otros modelos presentados, llega con un formato 18:9. Usa un procesador MTK 6762, con una configuración de 3GB de RAM y 32GB de capacidad, ampliables, y una memoria de 3.300mAh. Este funciona con Android 8 Oreo, y llegará en marzo.

Quizás también te interese:

"No fui a una fiesta de drogas, alcohol y prostitución" aclara el hombre que fue con Natacha Jaitt al lugar en el que murió