Llega Spotify HiFi: ¿cómo se usa esta funcionalidad?

  • Esta mejora en la calidad del sonido estará disponible a finales de este año

  • Los usuarios podrán "experimentar más profundidad y claridad"

  • Hasta ahora, la plataforma Tidal era la única que ofrecía sonido HiFI

Spotify ha anunciado una mejora en la calidad del sonido para los suscriptores que finales de año podrán acceder a música con calidad CD, y nuevas herramientas para los creadores de podcasts, que permitirán ampliar las creaciones a texto y vídeo.

¿Qué es 'Spotify HiFi'?

A finales de año, los suscriptores de mercados seleccionados podrán actualizar a 'Spotify HiFi', que ofrecerá música en calidad de CD y en un formato de audio sin pérdida para los dispositivos y altavoces compatibles con Spotify Connect.

Hasta ahora, la plataforma Tidal era la única que ofrecía sonido HiFI en su catálogo. Ahora, parece que Spotify le hará la competencia. Todavía se desconoce cuánto costará esta nueva suscripción a la aplicación.

¿Cuándo y cómo podré usarlo?

Esta mejora en la calidad del sonido estará disponible a finales de este mismo año, aunque todavía no se ha anunciado la fecha exacta.

Usarlo será algo sencillo, según han explicado los creadores. Los usuarios podrán "experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus canciones favoritas" con solo conectarse a la aplicación en un dispositivo móvil. Además, esta escucha será también compatible en los altavoces con Spotify Connect.

Otras novedades de Spotify

Para los creadores, la plataforma seguirá expandiendo RADAR, su programa de artistas emergentes, e introducirá recomendaciones patrocinadas en una serie de países "que presenten a los fans nueva música", y abrirá la beta del 'modo descubrir' a más discográficas este año.

Asimismo, Spotify ha creado los clips, una nueva forma de compartir "momentos íntimos" con los seguidores a través de vídeo en algunas listas de reproducción. Todos los artistas tienen acceso a Canvas, un elemento visual en bucle que se pueden añadir a las canciones a modo de "portadas" de álbum.

Los creadores de 'podcasts' también tienen novedades, como la colaboración con Anchor y Wordpress, lo que permitirá a los blogueros compartir sus publicaciones como 'podcasts', o a los creadores de 'podcasts' disponer de una web para sus programas.

Esta colaboración se acompaña de nuevas características, como las encuestas y los apartados de preguntas y respuestas, que Spotify ha estado probando con un pequeño grupo de creadores, y que ampliará a otros grupos en los próximos meses.

La plataforma también está potenciando los 'videopodcasts', una características que despliega a través de Anchor y que a finales de año estará disponible para más creadores. Y ha anunciado nuevas formas de monetización para los creadores de 'podcasts', como ofrecer contenido adicional a los suscriptores.