Precaución entre olas: un tiburón blanco obliga a cancelar el Campeonato Mundial de Surf

eltiempohoy.es 05/07/2018 17:55

Este pasado miércoles muchos periódicos deportivos amanecían con la noticia del día: la presencia de un tiburón blanco obligó a cancelar las pruebas del Campeonato Mundial de Surf 2018. En esta zona los ciudadanos están acostumbrados a la presencia del escualo, pero esta vez paralizaba un campeonato mundial.

Esta especie de escualo se encuentra en las costas templadas de muchas playas del mundo. No es necesario buscarlo en grandes profundidades.

Son el mayor miedo de los surfistas ya que su chapoteo y movimiento de las piernas en el agua hacen pensar a estos escualos que son focas, su alimento principal.

El avistamiento ha dejado impresionantes imágenes. Los surfistas que participaban en el campeonato junto con el equipo de salvamento y seguridad se encontraban dentro del agua en el momento en que apareció, justo antes del comienzo de las pruebas. El animal, de dos metros y medio de longitud, estaba merodeando por la playa, cerca de la orilla.

Enseguida tomaron la decisión de cancelar y aplazar las pruebas, y en pocos minutos los surfistas estaban a salvo fuera del agua. Fueron llevados por el equipo de salvamento en las lachas.

Durante varios minutos, espectadores, organizadores y equipo observaron al tiburón dentro del agua. Las lanchas se mantuvieron cerca del animal para controlar su recorrido y ver si abandonaba la playa. Incluso algunos equipos de televisión y presentadores que se encontraban retrasmitiendo el evento se percataron de la presencia del animal.

Hasta nuevo aviso, las pruebas no se disputarán, ya que el animal sigue rondando la zona. Una vez que haya abandonado el lugar el campeonato seguirá con en curso con total normalidad pero siempre con seguridad.