Los tiernos abrazos de dos leopardos de las nieves en un refugio de Reino Unido se hacen virales

Un refugio de felinos en Reino Unido ha difundido las tiernas imágenes de dos leopardos de las nieves
Los trabajadores de The Big Cat Sanctuary desconocían la actitud cariñosa de los felinos hasta que vieron las imágenes
Los leopardos de las nieves del parque son parte del programa de reproducción internacional para conservar la especie
Laila y Yarko son dos leopardos de las nieves que viven en un santuario de felinos en Reino Unido. Ambos pasan el día solitarios, sin necesidad de arrimarse demasiado, pero al llegar la noche se acurrucan y deshacen en abrazos, algo que los voluntarios conocen gracias a las cámaras instaladas en el refugio. El tierno vídeo fue colgado en la redes del parque y se ha viralizado en los últimos días.
“Nuestra cámara CCTV recién instalada ha capturado su maravillosa relación que no hemos tenido la oportunidad de ver antes”, informan desde el The Big Cat Sanctuary.
Laila y Yarko son parte del programa de reproducción internacional que tiene como objetivo conservar y proteger el linaje genético y la población sostenible de leopardos de las nieves en cautiverio. La especie se encuentra distribuida por 12 países, y una de las regiones donde podría haber más es la escarpada cordillera del Himalaya, por lo que gran parte de su hábitat aún sigue inexplorado. Se trata de uno de los felinos más escurridizos del planeta.
Nuevos leopardos de las nieves gracias a programas de conservación
La pareja tuvo éxito en 2019 cuando tuvieron los cachorros Koshi y Khumbu. Koshi ahora se ha mudado a Highland Wildlife Park y Khumbu pronto se mudará al zoológico Twycross para ser parte del programa de reproducción para ayudar a proteger a la especie en su conjunto, comunican desde el refugio.
“Durante el día, Laila y Yarko pueden ser bastante solitarias y están felices de estar en su propia compañía. Sin embargo, cuando se van a la cama, están uno encima del otro”, aseguran.
Existe la esperanza de que en el futuro los dos leopardos de las nieves puedan reproducirse nuevamente para ayudar a proteger a la especie de leopardo de las nieves. Mientras tanto, estos dos serán felices viviendo juntos y abrazados cada noche.

