El levante hace de las suyas Cádiz: aviso amarillo el fin de semana por rachas de viento de hasta 80 km/h

eltiempohoy.es 17/08/2018 13:02

Procede de la zona este del litoral mediterráneo español, el viento de Levante condicionando bastante la vida en según qué zona de la provincia de Cádiz durante el verano. De hecho, puede ser decisivo para el turismo, ya que muchos se miran los vientos en la zona a antes de elegirlo como destino, esto está relacionado directamente con el beneficio económico de la zona.

Es el mal de los que deciden acercarse a la playa cuando el viento está presente, ya que es el culpable de que la arena se levante del suelo por las fuertes rachas, pique cuando nos golpea en el cuerpo, y además salgan volando las sombrillas.

Este es el panorama que les espera a aquellos que se encuentren en la provincia de Cádiz durante este fin de semana, y de cara al Lunes, la AEMET ha puesto bajo aviso amarillo a la provincia por vientos de Levante de fuerza 7. se espera que alcancen los 80 kilómetros por hora, azotando con fuerza todo el litoral.

Esto va a provocar que el estado del mar esté enrarecido, por lo que también hay avisos amarillo por fenómenos costeros en el Golfo de Trafalgar y el Estrecho. Con olas que se espera que oscilen entre 1,2 a 2 metros de altura.

Al ser un viento que sopla de la tierra hacia el mar, de este a oeste, hace que la humedad del mar entre hacia el interior, haciendo que aumente de manera notoria la temperatura del ambiente, siendo muy notorio la calima y el bochorno. Algo que no se produce solo en verano, también en invierno.

Imposible navegar en el Estrecho

El Estrecho de Gibraltar se convierte en un 'embudo' natural. El relieve de la costa costas junto con el encuentro del Atlántico con el Mediterráneo hace que este punto se lleve la peor parte, aumentando su velocidad hasta incluso 100 kilómetros por hora. Imposibilita la navegación ya que es muy peligroso.

Si de todos modos decides acércate a la playa, estos consejos pueden servirte.

  • Deja la sombrilla en casa

No te lleves la sombrilla, va a salir volando, mejor que utilices una buena crema solar y un buen gorro que te proteja del sol.

  • Las mareas son fundamentales

La pleamar y bajamar son cada seis horas y con levante tienes que ir justo a la hora de la bajamar, eso hará que la orilla esté húmeda y la arena no pique tu piel. Cada día la bajamar es una hora más que el día anterior. Fundamental planificarse en función.

  • Olvídate de cambiar de playa

Todo el mundo va a las que se encuentran justo al lado opuesto y se producen aglomeraciones. No es una buena idea.

  • Abrígate al atardecer

Aunque por las mañanas haga calor, este viento es frío por las noches, así que si sales llévate algo para ponerte encima.