Bradley Cooper revela que estuvo "perdido" por su adicción a la cocaína

  • Bradley Cooper, actor de 47 años, todo un referente de Hollywood, reveló que "estuvo perdido" por su adicción a la cocaína

  • El intérprete de Pensilvania explicó en un podcast que pasó por momentos muy duros antes de alcanzar la fama que tiene ahora

  • Su camino se encarriló con la película 'Resacón en Las Vegas', un éxito que recaudó 470 millones de dólares en todo el mundo

Las superestrellas del cine y los famosos, por muy perfecto que parezca su mundo, también pueden atravesar por dificultades en algún momento de su vida. Durante los últimos meses se ha hecho énfasis en la importancia de romper algunos temas tabú, como las enfermedades o la salud mental, sin embargo, pocos han hablado sobre las adicciones a las drogas como ha hecho estos días Bradley Cooper. El actor de 47 años, todo un referente de Hollywood, reveló que "estuvo perdido" por la cocaína.

Bradley Cooper habla sobre su adicción a las drogas en su década de los 20 años

El intérprete de Pensilvania, conocido por las películas 'Ha nacido una estrella', 'El francotirador' o 'Resacón en Las Vegas', se sinceró sobre su adicción a las drogas en su década de los 20 años durante una conversación en 'Smartless', un podcast estadounidense presentado por los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, con quien guarda una gran amistad.

"Yo te quería mucho y quería que estuvieras bien. Sabía que no te sentías nada bien con todo aquello", señaló respecto al consumo de drogas Will Arnett, conocido por poner la voz al protagonista de la serie 'Bojack Horseman'. Copper respondió entonces a su amigo: "Estaba muy perdido y era adicto a la cocaína". El actor estadounidense incluso reconoció que fue una conversación con Arnett lo que le "puso en camino de un cambio de vida".

"Me corté el talón de Aquiles justo después de que me despidieran de 'Alias'"

Bradley Cooper explicó en el programa que pasó por momentos muy duros antes de alcanzar la fama que tiene ahora. No fue un camino de rosas, ya que tuvo mala racha que tuvo a mediados de la década de los 2000. "Me corté el talón de Aquiles justo después de que me despidieran de 'Alias' -serie de televisión", señalaba el actor, que asegura que por aquel entonces tenía "cero autoestima".

El personaje que interpretaba en 'Alias' comenzó a desaparecer en la segunda temporada (2003). Cooper ya comentó en una entrevista con 'Go' en 2012 que trabajaba tres días por semana y que también tuvo problemas con el alcohol. "Iba a sabotear mi vida", precisó. El actor dijo que estuvo a punto de abandonar la interpretación después de pedir al director de la serie que le echara para afrontar nuevos proyectos.

Bradley Cooper ha ayudado a Ben Affleck o Brad Pitt a superar sus adicciones

El intérprete estadounidense destaca que tuvo suerte de que todo ocurriera cuando tenía "29 años", una etapa de juventud. No obstante, tras su paso por Los Ángeles y los rodajes de la serie 'Alias', tardó más de cinco años en encontrar su camino. Todo se encarriló con la película 'Resacón en Las Vegas', un éxito que recaudó 470 millones de dólares en todo el mundo (con un gasto de producción de 35).

“Tenía 36 años cuando hice 'Resacón en Las Vegas', así que tuve que pasar por todas esas cosas antes de que la fama jugara un papel importante en mi día a día. Todo eso pasó antes de la fama”, comentó el intérprete, que ha conseguido ya nueve nominaciones a los premios Oscar como actor y productor. Tras lograr mejorar sus hábitos, Bradley Cooper incluso ha ayudado a otros actores como Ben Affleck o Brad Pitt a estar sobrios y superar sus adicciones.

Temas