Sebastián Yatra, en Yasss: "Mi lado femenino está súper desarrollado"

  • El cantante colombiano desvela que quiso ser abogado hasta que descubrió "la pasión por la música”

  • El artista asegura que "la masculinidad frágil" impide a los hombres dar "nuestra mejor versión”

  • ¡No te pierdas su entrevista al completo en Yasss!

En plan ola de calor recibimos una invitación que nos hizo mucha ilusión: Sebastián Yatra se encontraba en el centro de Madrid y quería vernos para hablar sobre su nuevo single y la gira, que aún no ha comenzado a recorrer todo el país y ya es todo un éxito. No dudamos ni un segundo en aceptar la propuesta y cogimos un coche para entablar esa ansiada conversación cara a cara. Por supuesto, sobra decir que llevábamos el aire acondicionado a tope pero de las altas temperaturas hablaremos en otro momento. 

En un estudio de grabación en Gran Vía, cuya luz era espectacular y contaba con unas mesas de sonido que ocupaban casi el ancho de toda una habitación, se encontraba el equipo de representación del artista y los amigos de Universal Music rodeados de un catering exquisito y bien de refresco frío (por lo que hablamos en el párrafo anterior). Sentado en una butaca de polipiel blanca, el intérprete de 'Dos oruguitas' o 'Pareja del año', que como ya viene siendo característico en él no podía parar quieto, sonreír a todos los compañeros y presentarse a aquellos que no conocía, entre los que nos incluíamos. 

Entrevistar a Sebastián Yatra era de las misiones que nos habíamos marcado para el 2022 y allí estábamos, a punto de hacerlo realidad.

[Puedes ver la entrevista al completo en el vídeo que abre esta noticia] 

"He vivido muchos fracasos y los seguiré teniendo"

Yatra confiesa en nuestra entrevista exclusiva que cada vez que se encierra a producir un nuevo temazo es porque lo hace pensando que va a componer la mejor canción de su carrera. Está tan involucrado en todo lo que supone crear un hit que hasta a veces "se le va la olla", como en el caso de su última canción en la que uno de sus versos ('ni Camilo ni Rauw están tan enamorados') le trajo algún que otro dolor de cabeza, tal y como él mismo dice. Por supuesto, suponemos que se le pasó a la hora de idear el videoclip de 'TV', en el que aprovechó para homenajear la pasión que siente por los animales. 

Lo que no sabemos es si su vida dará para una película o no, pero sí que la amiga de su madre que le puso de mote 'Hollywood' porque le gustaba contar muchos chistes y monólogos cuando era pequeño acertó de lleno porque, muy probablemente, Sebastián Yatra esté en viviendo justo en este mismo momento una de las temporadas más especiales y dulces de su carrera profesional. 

"Cada vez que entro al estudio quiero hacer la mejor canción de mi vida" 

Nominado a un Óscar, cuenta con canciones radiadas a todas horas y hasta ha protagonizado una serie de Netflix. El de 'Tacones rojos' asegura haber recibido muchos 'noes' hasta alcanzar el éxito y espera seguir recibiéndolos porque conoce cada vez más los entresijos de su profesión. 

No tengo miedo a conectar con mis emociones y llorar delante de la gente

Sin duda, una de las claves del éxito internacional de Sebastián Yatra es que se muestre tan vulnerable y no haya perdido su humildad y ese sentimiento de compañerismo ante el lado oscuro de la industria musical y precisamente de eso quisimos hablar y reflexionar: de que un artista se exponga tal y como es y la evolución de los estereotipos de género con el paso de los años. "No tengo miedo a conectar con mis emociones y llorar delante de la gente, la masculinidad frágil nos impide ser nuestra mejor versión".

Por más estrellas como Sebastián Yatra. Que nunca cambie.