Los hijos de Madonna, protagonistas de su último concierto: sus cinco actuaciones en el debut de su 'Celebration Tour'

Han pasado casi cuatro meses del día en el que Madonna estuvo a punto de morir. Así nos lo hizo saber en una extensa carta en la que explicó qué sucedió en la madrugada del 29 de junio para que una infección bacteriana la dejase inconsciente en su domicilio. Un percance de salud para el que fue clave el apoyo de sus hijos, que según reconoció la propia artista mostraron una cara "hasta entonces desconocida" cuando "las cosas se pusieron feas".

Este imprevisto provocó que la cantante se viese obligada a aplazar su 'Celebration World Tour', gira que, aunque más tarde de lo previsto, ha estrenado a lo grande en un concierto debut en Reino Unido donde su prole ha sido protagonista.

Más allá del aplauso general que ha provocado el regreso de Madonna a los escenarios, Lourdes, David, Mercy y las gemelas Estere y Stella, que actuaron junto a ella en el estadio O2 Londres, casi logran eclipsarla este 14 de octubre. Cada uno de ellos (a excepción de Rocco Ritchie, que está centrado en su carrera como artista plástico) tuvo su momento estelar con los 20.000 asistentes al esperado 'comeback' de la reina del pop como testigos. Especialmente Estere, que a sus once años demostró su talento para hacer 'voguing' justo después de que su madre cantase en directo el que sigue siendo uno de sus mayores hits.

'Voguing', un baile cowboy y un solo a piano

Este género que mezcla el baile con el lip sync, el modelaje y la performance nació en Nueva York, ciudad que vio crecer a la artista y a la que ha querido hacer un homenaje con su tour. Una vía de expresión creada y concebida para el colectivo LGBTIQ+ que en los ochenta tuvo su máxima expresión y que resucitó gracias al 'Vogue' de Madonna. Ahora, gracias a su hija, cuyo acting en el concierto de Londres se ha hecho viral, es probable que el 'voguing' tenga un tercer renacer para una nueva generación. Como sucedía en los 'ballrooms' del Nueva York más 'undreground', tanto la cantante como su hija mayor, Lourdes Leon, se encargaron de expresar con carteles que la pequeña del clan estaba "de diez".

La siguiente en actuar fue Stelle, la otra gemela de Madonna. En su caso, su intervención no fue un 'solo', sino una coreografía grupal con el cuerpo de bailarines que acompañan a su madre en la gira. Todos vestidos con un 'total look' vaquero, sombrero incluido, se movieron al ritmo de 'Don't tell me', otro clásico.

Con una estética muy similar a la de su hermana Stelle vimos a David Banda, de 18 años, que en lugar de demostrar al planeta sus dotes para el baile quiso lucir sus dotes para la guitarra interpretando la melodía de ''Mother And Father'.

La última en participar (y quizá el momento más emotivo del concierto) tuvo como protagonista a Mercy James. La joven de 22 años emergió del suelo junto a un piano de cola para acompañar a su madre mientras cantaba 'Bad Girl'.