El actor Gene Hackman murió nueve días antes de ser hallado sin vida en su casa junto a su esposa
La última señal del marcapasos de Gene Hackman es del 17 de febrero, fecha en la que se presume que murió
Las muertes de la pareja son "de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas"
Un operario de mantenimiento alertó sobre la sospechosa muerte del actor Gene Hackman: "¿Podéis enviar a alguien rápido?"
Salen a la luz nuevos detalles en el caso de la muerte del actor Gene Hackman, de 95 años, y de su esposa, Betsy Arakawa, de 63 años, que fueron hallados sin vida en diferentes estancias de su casa de Santa Fe (Nuevo México, EEUU) junto a uno de sus perros el miércoles 26 de febrero. El sheriff del condado, Adan Mendoza, ha revelado que la última señal del marcapasos del intérprete es del 17 de febrero, fecha en la que se presume que murió.
"Según el patólogo, creo que es una muy buena suposición, que ese fue su último día de vida", ha apostillado Mendoza en una rueda de prensa este viernes, en la que no detalló las causas de la muerte de la pareja.
No obstante, las autoridades de Nuevo México consideran que ambas muertes son "de naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas".
El hallazgo de los cuerpos de Gene Hackman y Betsy Arakawa
Según una declaración jurada publicada por las autoridades de Nuevo México, alertados por una llamada al 911, los agentes se personaron en la vivienda el miércoles y encontraron la puerta “abierta y sin asegurar”.
Una vez dentro, un agente de policía encontró el cuerpo de Arakawa en el baño con un calentador cerca de su cabeza. "El calentador podría haberse movido en caso de que la mujer cayera abruptamente al suelo", dice la declaración jurada.
Además, encontraron "un perro sano corriendo suelto en la propiedad, otro perro sano cerca de la mujer fallecida, un perro fallecido acostado cerca de la mujer en un armario del baño, el calentador movido, un frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la mujer".
Una información publicada por Mail Online, el cuerpo de Arakawa mostraba "evidentes signos de muerte, descomposición, hinchazón en el rostro y momificación en ambas manos y pies".
Por otro lado, el cadáver de Hackman fue encontrado en el vestíbulo, momificado y no hab ía "signos evidentes de una fuga de gas".
Las autoridades sospechan que Hackman podría haber "caído repentinamente" y, al igual que su esposa, "mostraba signos evidentes de muerte, similares a los de la fallecida". Junto al actor se encontró un bastón y sus gafas.
Desde el departamento de policía han aclarado que ninguno presentaba heridas de bala o de otro tipo de arma.
Elizabeth, hija de Hackman y Faye Maltese, declaró a TMZ que la familia aún no sabe qué sucedió, aunque creen que la intoxicación por monóxido de carbono podría haber provocado las muertes.
Sin embargo, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Santa Fe no ha encontrado signos de una posible fuga o envenenamiento de monóxido de carbono. En caso de que hubiera habido una fuga de monóxido de carbono, el gas podría haber salido de la casa por la puerta principal abierta antes de que llegaran las autoridades.
La compañía de gas New Mexico Gas Company también ha asegurado que "hasta ahora, no hay señales o pruebas que indiquen que hubo problemas con las tuberías dentro o alrededor de la residencia".
Mientras tanto, los investigadores trabajan para saber qué sucedió. Para ello han recuperado algunos de los objetos de la vivienda como dos teléfonos móviles, una agenda mensual, documentos médicos y algunos fármacos. Además, van a interrogar a trabajadores de mantenimiento y de seguridad y familiares de la pareja.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.