Moda

Vogue busca sustituto de Anna Wintour en LinkedIn: las condiciones y exigencias para ocupar su puesto

Anna Wintour
Anna Wintour. Cordon Press
Compartir

Escasos días después de que Anna Wintour anunciara su salida como editora en jefe de Vogue, cargo que ocupaba desde 1988, Condé Nast, empresa matriz de la revista, ha publicado una oferta en LinkedIn buscando su sustituto.

La oferta de empleo está dirigida por Spencer Stuart, quien llevará el proceso, y dice lo siguiente: "Condé Nast está contratando a un Jefe de Contenido Editorial para Vogue de Estados Unidos. Si está interesado, comuníquese por correo electrónico con su currículum".

PUEDE INTERESARTE
Anna Wintour

El post ha alcanzado miles de reacciones y cientos de comentarios, muchos de ellos irónicos o jugando con la imagen icónica de Wintour.

Aunque la oferta no detalla las condiciones necesarias para reemplazar a la ejecutiva, diversos medios y expertos han señalado las exigencias para cubrir el cargo.

PUEDE INTERESARTE

Entre ellas, será necesario dirigir las operaciones editoriales diarias de Vogue U.S., tanto en formatos impresos como digitales. Asimismo, permanecer en contacto con Wintour, quien continuará como directora global de contenido de Condé Nast y directora editorial mundial de Vogue.

También será imprescindible alinear la edición estadounidense con el modelo global, incorporando estrategias usadas en las demás ediciones internacionales, así como la supervisión y dirección del contenido editorial de la revista, la toma de decisiones creativas, y la supervisión artística de todas las publicaciones de Condé Nast.

Anna Wintour

En cuanto al perfil buscado, se exige amplia trayectoria editorial en el sector, preferiblemente en prensa o medios de moda; visión creativa y cultural y habilidades de gestión de equipos, visión estratégica y adaptabilidad.

Posibles candidatos

Medios como 'The Hollywood Reporter', la 'BBC' o 'Daily Beast' ya han lanzado sus apuestas sobre los posibles candidatos. Entre las opciones más populares se encuentran el exeditor jefe de 'Vogue' Reino Unido, Edward Enniful; el director de moda de Vogue Estados Unidos, Tonne Goodman; Chioma Nnadi, jefa de contenido editorial de Vogue Reino Unido ; la editora senior de Vogue Estados Unidos, Chloe Schama, y Chloe Malle, que dirige el sitio web de Vogue Estados Unidos.

Entre las figuras que no pertenecen a la popular revista, suenan nombres como el de la editora en jefe de 'Architectural Digest', Amy Astley; la editora en jefe de 'The Cut', Lindsay Peoples Wagner (ambas anteriormente dirigieron 'Teen Vogue'), y la directora de asociaciones de moda de Instagram, Eva Chen.

Anna Wintour

Muchos también se han preguntado si la hija de Wintour, la productora de Broadway Bee Shaffer, podría ocupar el puesto de su madre.