El humorista Ángel Martín desvela que estuvo ingresado por un brote psicótico

  • El humorista ha desvelado en su cuenta de Twitter que sufrió un brote psicótico en 2017

  • Ángel Martín va a publicar el libro 'Por si vuelven las voces', donde narra este episodio

  • Los seguidores del humorista han celebrado la manera en la que ayudará su testimonio a otras personas

El humorista y presentador Ángel Martín ha sorprendido a todos los seguidores de su programa 'informativo matinal para ahorrar tiempo', que publica diariamente en su cuenta de Twitter, al desvelar un episodio personal que vivió en el año 2017. El humorista ha reconocido que tuvo que ser ingresado por un brote piscótico.

El 'informativo matinal para ahorrar tiempo' que presenta cada mañana Ángel Martín se ha vuelto muy popular, ya que el presentador resume la actualidad en poco más de dos minutos, repasando con mucho humor diferentes noticias de todos los ámbitos. pero, sin duda, la noticia más comentada en la edición de este miércoles 8 de septiembre, ha sido la relacionada con su vida personal.

Cada noticia que destaca en su 'informativo express', Ángel martín suele iniciarla con la 'coletilla' "si te interesa el deporte" o "si te interesan los videojuegos", para dar paso a la noticia que ha destacado de ese ámbito concreto de la actualidad. Pero para finalizar el informativo de ayer, el humorista terminó diciendo: "Si te interesan las cosas del cerebro que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico", desvelando una duro episodio de su vida personal que ha dado mucho que hablar.

Un libro para contar "de qué va eso de volverse loco"

Pero justo después de la confesión, el humorista explicó que va a lanzar un libro donde contará con mucho más detalles esa experiencia: "Desde hoy ya podéis reservar el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco". El libro, llamado "Por si las voces vuelven", se pondrá a la venta el próximo 17 de septiembre y ya está disponible para reserva. En él, el humorista narra su experiencia para intentar ayudar a cualquier otra persona en su misa situación.

"Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen 'crec' y se acabó", escribe Ángel Martín en la sinopsis de su libro.

El hecho de hacer público el episodio que vivió y cómo lo ha hecho en sus redes sociales ha sido aplaudido por muchos de sus seguidores. "Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales", afirma el humorista.