La autopsia revela que Michael Jackson tenía una enfermedad real de la piel
Lejos de ser un enfermo, Michael estaba razonablemente sano antes de su sobredosis fatal, según el forense del condado de Los Ángeles. Y no se había blanqueado el rostro para parecer blanco: tenía una enfermedad de la piel auténtica, asegura la autopsia.
Según el esperado informe del médico forense, el peso de la estrella del pop, de 50 años de edad, era el normal para un hombre de su altura. Su corazón era fuerte, sin ningún rastro de enfermedades, y sus riñones y otros órganos principales estaban en buenas condiciones.
La autopsia también confirmó la explicación de Jackson para el blanqueamiento de su piel de que sufría una pérdida de pigmentación. Sus esfuerzos para disimularlo fueron probablemente la razón por la que en los 80 empezó a aparecer cada vez más blanco. La despigmentación de la piel afectaba a su pecho, abdomen, cara y brazos, según el médico forense.
Operaciones estéticas
La autopsia también revela la gran cantidad de operaciones de cirugía plástica que había sufrido: mostraba cicatrices detrás de la oreja izquierda, detrás de la derecha, así como al lado de cada fosa nasal, en su hombro derecho, en la base del cuello, en los brazos, muñecas, ombligo y el abdomen.
El cantante también tenía varios tatuajes cosméticos, incluyendo uno que cubría una zona calva. Había otros tatuajes alrededor de ambas cejas y en sus ojos, y un tatuaje rosa alrededor de sus labios.
Esperma propio
Otro dato de la autopsia señala que Jackson era capaz de producir esperma. "Su salud en general estaba bien", explica Zeev Kain, presidente del Departamento de Anestesiología en la Universidad de California, que revisó una copia del informe de la autopsia. "Los resultados están dentro de los límites normales".
Algunos problemas de salud
Sin embargo, Jackson tenía algunos problemas de salud, especialmente la artritis en la parte inferior de la columna vertebral y en algunos de sus dedos. Además sufría de una ligera acumulación en las arterias de las piernas.