La respuesta de Marta Nieto a los comentarios machistas en la alfombra roja: "Me gustaría gritar de rabia"

  • "No son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos"

  • "Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite"

  • Ha condenado los comentarios misóginos que se colaron en la alfombra roja

La alfombra roja de los Premios Goya se vio empañada por los comentarios machistas y misóginos de dos hombres, que todavía no se han identificado, que se colaron en el directo de RTVE.

En la página de Facebook, mientras se veía a la actriz Marta Nieto, se escuchaba a dos hombres mantener una conversación sobre los cuerpos de varias de las invitadas a las galas, entre ellas la propia Marta: "Esta es la que está más buena de todas", exclamaba uno de ellos.

La cosa no quedó solo ahí, la conversación misógina continuó con afirmaciones aún más ofensivas hacia otras mujeres: "Una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes...digo esta cobra macho, pero puta puta o sea seguro".

Ante esta desagradable conversación, las redes sociales se llenaron de mensajes criticando a los protagonistas y exigiendo a RTVE que borraran el directo, cosa que ya han hecho. La propia Marta Nieto también ha expresado su hartazgo ante estos comentarios machistas a solo dos días del 8M: "Me gustaría gritar de rabia", comenzaba.

"Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzéis verbalizar", continuaba.

"Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos, del derecho de unos a opinar sin consecuencias, y de la obligación de muchas de callar y complacer", seguía.

"Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, juicio o experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro, continuaba indignada.

Y zanjaba con una contundente afirmación: "Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza". Un mensaje aplaudido por miles de usuarios.