La lluvia obliga a posponer el espectáculo de danza vertical aérea en la Casa Natal de Picasso

EUROPA PRESS 22/10/2011 19:14

La lluvia ha obligado a la Fundación Picasso-Museo Casa Natal a posponer para el próximo martes el espectáculo de danza vertical aérea 'Pendientes de Picasso' que estaba previsto para la tarde-noche de este sábado.

De este modo, este espectáculo, incluido en el XXIV Octubre Picassiano, se trasladará al 25 de octubre, día en el que se celebra el 130 aniversario del nacimiento del artista malagueño, en concreto a las 20.30 horas.

Este espectáculo, a cargo de la compañía R.E.A. Danza, dirigida por Diego Arias, y a realizar sobre la fachada de la Casa Natal, necesita unos requisitos, que no se dan con la lluvia, según han indicado desde la Fundación Picasso.

La compañía llevará a cabo, por primera vez en la historia del edificio, que cumple ahora 150 años al haber sido construido en 1861, un espectáculo de danza vertical concebido expresamente para esta ocasión.

Cuatro bailarines suspendidos sobre la fachada de la Casa Natal y con visibilidad desde la plaza de la Merced y la calle Gómez Pallete llevarán a cabo este espectáculo de danza aérea vertical y acrobática.

Esta actividad, que tendrá una duración de 45 minutos, seguirá una línea argumental y conceptual basada en Picasso, dividiéndose en cinco episodios: Periodo Azul; Rosa; Cubismo; Guernica, y Cerámica y Escultura.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este sábado algunas de las actividades que sí han tenido lugar pese a la lluvia, como son los talleres infantiles. Al respecto, el regidor ha destacado estas iniciativas con las que "se recuerda a los ciudadanos que el 25 de octubre se conmemora un día histórico: el nacimiento en 1881 del mejor artista del siglo XX del mundo".

TEATRO

Por otra parte, sí se mantiene la otra actividad prevista para la noche de este sábado, a partir de las 22.00 horas, en el interior de la Casa Natal de Picasso.

Bajo el título 'La noche habitada', se trata de una novedosa iniciativa teatral con la que la Fundación invita a vivir la casa, convivir con sus inquilinos originales y participar del universo plástico e imaginario de Picasso.

La compañía teatral malagueña 'La Corte Bufonesca', dirigida por Ángel Baena, introducirá en las salas de la Casa Natal una serie de actores que interactuarán a lo largo de toda la noche, con voluntad de alcanzar el amanecer, mezclando los recuerdos familiares en esta vivienda y el mundo interior de Picasso.