'Tómate un descanso' o 'Take a Break', la herramienta de Instagram que invita a desconectar de la red social

  • Instagram desarrolla una funcionalidad que avisa a los usuarios cuando llevan demasiado tiempo navegando

  • 'Take a Break' o 'Tómate un descanso', se muestra como un anuncio que invita a salir de la App durante un tiempo

  • Instagram anuncia otras funcionalidades para garantizar la seguridad de los adolescentes como una escuela para padres

‘Take a Break’, o lo que en español viene siendo ‘Tómate un descanso’, es una nueva funcionalidad de Instagram con la que la red social invitará a sus usuarios a desconectar si considera que llevan demasiado tiempo conectados en la plataforma.

Así como suena, si Instagram detecta que un usuario lleva demasiado tiempo en línea le invitará a tomarse un respiro.

Cómo funciona ‘Take a Break’

La nueva funcionalidad de Instagran funciona como un anuncio, que aparecerá en las pantallas de los teléfonos cuando la app haya sido usada por mucho tiempo. Así invitará a los instagramers a salir de la plataforma cuando detecte que llevan mucho tiempo en ella. Además, exhortará a los usuarios a establecer recordatorios de límite de uso en el tiempo.

Según la plataforma, una vez que los adolescentes establecen los recordatorios, más del 90% los mantienen activados.

“Si alguien ha estado desplazándose durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro. También les mostraremos consejos respaldados por expertos para ayudarlos a reflexionar y restablecer”, ha indicado Instagram.

La red social ha explicado que adopta “un enfoque más estricto de lo que recomendamos a los adolescentes en la aplicación, evitaremos que las personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen, empujaremos a los adolescentes hacia diferentes temas si han estado viviendo sobre un tema durante mucho tiempo”.

En qué países está disponible ‘Tómate un descanso’

Adam Mosseri, director de Instagram, ha explicado que la red social tiene la responsabilidad de respaldar a los jóvenes y que estos naveguen seguros en la aplicación. Además de Take a Break, disponible de momento en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Mosseri ha anunciado la puesta en marcha de dos herramientas parentales y una especie de escuela de padres.

Además, Mosseri ha indicado el desarrollo de “un nuevo centro educativo para padres y tutores” con recursos adicionales, como tutoriales de productos y consejos de expertos, para ayudarlos a hablar sobre el uso de las redes sociales con los adolescentes.

Instagram espera tener Take a Break disponible a nivel mundial en 2022.