Ana de Armas visitó la tumba de Marylin Monroe antes de empezar a rodar: "Estábamos pidiéndole permiso"

  • Ana de Armas confesó que fue a visitar la tumba de Marylin Monroe antes de empezar a rodar para pedirle permiso

  • En una entrevista exclusiva la hispano-cubana habló sobre su conexión con su personaje

  • 'Blonde' se estrenará el 28 de septiembre y pese a las polémicas, los rumores apuntan a la actriz como posible candidata al Oscar

Falta muy poco para el estreno de una de las películas más esperadas del año y de las que promete dejar a su protagonista en lo más alto de la cima. El 28 de septiembre llegará Blonde a Netflix y el mundo será testigo del talento de Ana de Armas bajo la piel de Marylin Monroe, uno de los personajes más importantes que ha tenido que interpretar en su carrera.

Gracias al peso que cayó sobre Ana de Armas a la hora de interpretar a una de las leyendas de Hollywood, en una entrevista para la revista Another la hispano-cubana confesó algunos de los rituales que realizó antes y durante el rodaje gracias a la profundidad de la trama y la historia del personaje. Entre ellos, la joven desveló que uno de ellos fue ir a visitar la tumba de la artista para pedirle permiso para comenzar a rodar.

Según detalles de la entrevista, la joven se acercó junto a Andrew Dominik, el directo del largometraje y "peregrinaron" hacia el rincón del Westwood Village Memorial Park en donde 'Norma Jean' fue enterrada el día que comenzaron la grabación. “Recibimos esta gran tarjeta y todos los miembros del equipo le escribieron un mensaje”, explicó la actriz y luego añadió, “Luego fuimos al cementerio y lo pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y estábamos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?", reflexionó en la charla.

Pese a la expectativa, la película no ha quedado al margen de algunas críticas y polémicas en relación al acento poco acertado de la actriz a la hora de interpretar a Monroe y por su alto contenido sexual. Incluso su productor, Brad Pitt tuvo que salir a pronunciarse y a defender a su protagonista.

Bajo la piel de Norma Jean

A diferencia de muchos actores que tras meses de rodaje adoptan y trasladan comportamientos de su personaje a la vida real, de Armas admitió que no se convirtió en Marylin cuando se apagaban las cámaras. La joven de 35 años explicó que pese a haber atravesado largas horas de estudio, de trabajo y de involucrarse en la historia, nunca dejó de ser ella misma en todo el proceso. "No me malinterpreten, me divertí mucho. No estuve de ninguna manera en el personaje durante nueve semanas, ni entre tomas, ni en mi descanso para comer. Era Ana".

No obstante, sí se metió en su mente y hasta en sus sueños. La intérprete confesó que el proceso de empatía que tuvo que hacer con el personaje y su historia si la afectó en su estado emocional y anímico ya que se pasaba días enteros aprendiendo líneas, estudiando sus gestos, movimientos y más: "¿Pero emocionalmente? El peso de todo esto se quedó conmigo, sin duda. No había forma de desconectar porque llegaba a casa y estudiaba para el día siguiente y luego estaba con Andrew al teléfono hasta medianoche. Me iba a dormir y soñaba que tenía largas conversaciones con ella, o pequeñas cosas como una vez que estábamos eligiendo el jarrón de color en el que pondríamos flores”, señaló.

Valiente y comprometida con su personaje, aunque creó un vínculo para toda la vida con él, la protagonista de 'Knives Out' opina que no guarda una conexión con ella trascendental: "No quiero que parezca que estoy diciendo: "Marilyn y yo estábamos conectados", en absoluto. Pero pensaba tanto en ella que algunos días iba a casa a cenar y mientras lavaba los platos empezaba a sollozar, llorar y llorar, porque tenía una sensación terrible: sabía que no podía solucionarlo. .”

Blonde

"La historia de una niña no amada y no deseada que se convirtió en la mujer más buscada del mundo”, así es como el director del filme Andrew Dominik se ha referido a su obra en varias ocasiones. Una biografía sin orden cronológico ni temporal, que mostrará la crudeza de una mujer que sufrió varios golpes en su doble vida como Norma Jeane y Marylin Monroe a través de la recreación de miles de fotografías históricas de la actriz que cobrarán vida. "Casi toda la película existe en fotografías que estábamos recreando o referenciando”, adelanta de Armas en la entrevista. Es solo cuestión de días para ver la nueva propuesta que la posible candidata al Oscar está por traer a la pantalla grande.