Un abuelo con Alzheimer le ofrece a su nieto recién graduado en la Marina el primer saludo

  • Nicholas Allen, de 22 años, pudo cumplir su sueño tras graduarse

  • Creció escuchando historias sobre su abuelo en la Marina

  • Viajó hasta Carolina del Sur para recibir el saludo de Gail Allen

Cuando Nicholas Allen, de 22 años, se graduó de la Universidad de Cornell el mes pasado, esperaba que su abuelo, Gail Allen, pudiera estar allí para verle licenciarse en la Marina de los Estados Unidos. Al enterarse de que el anciano, enfermo de Alzheimer, no podría asistir, decidió ir a verle en Carolina del Sur para que le diera su primer saludo, una de las tradiciones militares más históricas.

Nicholas Allen, quien va a la escuela de energía nuclear con el objetivo de trabajar en un submarino naval, creció escuchando historias sobre el servicio de su abuelo en la Marina. "Mi padre contaba las historias de mi abuelo de su época militar", le dijo a 'Good Morning America': "Cuando llegó el momento, decidí que también quería estar en el ejército. Y sabía que me gustaba la ingeniería, y sabía que la carrera con los submarinos sería buena para seguir".

Gail Allen, de 78 años, se alistó en la Marina después de la escuela secundaria y sirvió durante 13 años. Solo dejó el servicio para poder obtener la custodia de sus dos hijos, uno de los cuales es el padre de Nicholas, el teniente coronel Kenneth Allen, quien sirvió 24 años en el Ejército de los Estados Unidos. "Renunció a su carrera por nosotros", dijo Kenneth. "Siempre hablaba de la Marina y estaba tan orgulloso de ello que decidí que yo también quería unirme al ejército".

La esperanza de Nicholas de que su abuelo pudiera viajar desde su casa en Carolina del Sur a Nueva York para asistir a su encargo se desvaneció cuando Gail Allen fue diagnosticado el año pasado con la enfermedad de Alzheimer. "Recuerda cosas de hace mucho tiempo. Recuerda su tiempo (trabajando en la familia) en la granja y su tiempo en el ejército", dijo Kenneth Allen sobre su padre. "Se olvida de cosas a corto plazo, como si ha comido o no".

Pero Nicholas no se dio por vencido y se presentó en Carolina del Sur para recibir su primer saludo de mano de su abuelo. "Es algo realmente importante", dijo Nicholas sobre la tradición. "Es una señal de respeto recibir el primer saludo". Así, la semana pasada, Nicholas se cuadró en el patio trasero de la casa de sus abuelos y saludó a Gail Allen, quien vestía su uniforme de la Marina, la primera vez que lo usaba en décadas.

Gail Allen usó su uniforme de la Marian por primera vez en décadas

"Mi madre estaba convencida de que no había forma de que el uniforme de mi padre le quedara bien, y le quedaba perfectamente", dijo Kenneth Allen. "Se lo pusimos y salió y estaba más alto que en años. Mi madre estaba llorando". Fue la primera vez que hijo y nieto vieron a Gail Allen en uniforme. "Nunca lo vi vestido con él, pero hablaba de la Marina todo el tiempo", dijo Kenneth. "Aún hasta el día de hoy usa su sombrero de servicio submarino (de la Marina). Fue algo muy importante para él".

Lo que hizo que el momento fuera aún más especial fue que Gail Allen todavía se encuentra en un estadio de la enfermedad en el que reconoce a su hijo y a su nieto, y pudo apreciar la importancia del momento, según Kenneth Allen, quien compartió el momento en una publicación viral de LinkedIn. "Estamos en un buen momento para poder compartir esto y estar juntos", dijo. "Estoy agradecido de haber capturado el momento".