¿Se te ha congelado el parabrisas? olvídate del agua caliente: estos son los trucos para dejar la luna perfecta

  • En primer lugar hay que arranca el motor y dirigir el flujo de aire al parabrisas

  • No, el agua caliente no es recomendable: mejor agua con alcohol

  • La Guardia Civil ha dado seis sencillos pasos para dejar una luna perfecta

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas, es mucho más frecuente encontrar nuestra luna del coche helada por las mañanas tras las gélidas noches. Si te ocurre esto, no te preocupes, tiene solución. Pero no, el agua caliente no es. Se trata de uno de los errores más comunes al tratar de acabar con el molesto hielo en el parabrisas.

Desde la Guardia Civil han dado seis sencillos pasos para poder dejar una luna perfecta y que tu visibilidad sea adecuada. "No le eches agua caliente para quitar el hielo", advierten. Los pasos recomendados para este tipo de situaciones son:

  1. En primer lugar, arranca el motor y dirige el flujo de aire al parabrisas
  2. Procura que el coche se caliente de forma progresiva
  3. En vez de agua caliente, mejor aplica una solución de agua con alcohol si la capa de hielo es fina. Lo ideal es que la proporción sea una parte de agua y dos de alcohol
  4. Otra opción también recomendable es utilizar una solución de agua salada
  5. Si es necesario, retira el hielo con una rasqueta para eliminar los residuos
  6. Por último, y solo tras todo eso, utiliza el limpiaparabrisas

La DGT lanza un mensaje a los ciudadanos esta Navidad: "Evite acabar en el hospital"

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un mensaje a la ciudadanía de cara a los desplazamientos por carretera durante esta Navidad, aunque las restricciones perimetrales para frenar la expansión del coronavirus provocarán un menor flujo de tráfico de vehículos ligeros que en años anteriores: "Evite acabar en el hospital".

Tráfico ha recordado este miércoles que "este año no ha habido Fallas, ni procesiones en Semana Santa, ni fiestas populares en los pueblos de España y no ha pasado nada".

En este sentido, la DGT ha destacado que la Navidad de este 2020 también será "diferente" y las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del virus supondrán un menor número de desplazamientos por carretera, ya que las comunidades autónomas tienen establecidos cierres perimetrales, con las salvedades previstas.

De esta forma y pensando en aquellos ciudadanos que, excepcionalmente, van a utilizar el coche para desplazarse a ver a familiares durante el periodo navideño, la Dirección General de Tráfico recuerda "la importancia de los comportamientos correctos al volante".

"Somos conscientes de la importancia de concentrar todos los mensajes en torno al Coronavirus, porque es lo que toca este año, por eso, desde la DGT solamente queremos trasladar un único mensaje muy sencillo, fácil de recordar y que puede aplicarse tanto para la pandemia sanitaria, como para la pandemia de los accidentes de tráfico. 'Estas Navidades evite acabar en el hospital' cinco palabras sencillas para tener presente durante estos días y que pueden suponer poder celebrar muchas Navidades futuras, ha manifestado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La DGT ha detallado que el mensaje se pondrá, siempre que no haya otra incidencia en las carreteras, en los paneles de mensaje variable ubicados en las vías de alta capacidad, así como en las redes sociales con el hashtag #EvitaAcabarEnElHospital o al final de los boletines radiofónicos que realiza el personal del servicio de radio de la DGT informando de la situación del tráfico en las carreteras.