Lilly, una gata que ha salvado la vida a sus dueños: gracias a ella detectaron un escape de gas

  • Su dueña estaba jugando con Lilly, y observó un comportamiento extraño

  • El animal comenzó a olfatear la chimenea y no se alejó de allí

  • Gracias a ella detectaron que en la casa había un escape de gas

No solo el perro puede ser el mejor amigo del hombre. Para muchas personas, los gatos ocupan ese lugar especial en su corazón y se convierten en uno más de la familia, a veces incluso como un hijo.

Y gracias a este amor por su mascota, Sandi Martin, una mujer de Lake Oswego, Oregón, en Estados Unidos, y su marido, han evitado una terrible tragedia. Esta amante de los animales estaba jugando con su mascota, la gatita Lilly, y observó un comportamiento extraño en el animal.

Lilly comenzó a dirigirse hacia la chimenea, dejó de jugar con sus juguetes y centró toda su atención en esa zona de la casa. La mascota no paraba de olfatear y su actitud desconcertó a su dueña. Así, Sandi decidió acercarse ante el extraño comportamiento del gato, y descubrió que estaba olfateando la válvula de la chimenea, como recoge Cat Adoption Team.

Al hacer lo mismo, se dio cuenta de que podía percibir un suave olor a gas. Al avisar a su marido, este también lo notó, y finalmente la compañía de gas lo confirmó: tenían un escape de gas en la llave de su chimenea.

Gracias al descubrimiento de su querida mascota evitar un posible accidente que podía haber terminado en tragedia. Para esta pareja, sin duda Lilly se ha convertido en su heroína.

Día Internacional del Gato: beneficios de estas mascotas

Los gatos, junto a los perros, son las mascotas más populares en España. Los felinos son unos de los animales más adorables, por ello tienen el Día Internacional del Gato, una jornada que se celebra este 17 y 20 de febrero (también el 8 de agosto, dependiendo del país).

Tener un gato aporta muchos beneficios. Según apuntan los especialistas, ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Tienen efectos muy positivos sobre las personas con autismo: la terapia con animales es una herramienta muy útil para el aprendizaje, ya que muchas personas autistas sienten más conexión con los animales que con las personas.

Los gatos ayudan a mejorar la salud mental. Acariciarlos no solo mejora el estado de ánimo si no que ayuda a luchar con los trastornos de la depresión. Además, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, a desarrollar asmas y alergias y refuerzan el sistema inmunitario.

Según un estudio elaborado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota en 2008, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón (30% menos en comparación con los participantes que no tenían gatos).

Un gato llora ante la cámara de seguridad por la que le habla su dueña tras quedarse solo en casa

Un gato se ha hecho viral en China tras aparecer llorando ante una cámara de seguridad al quedarse solo en casa durante unas vacaciones. Fu Fu, un gato británico de pelo corto de dos años, lloró al oír a su dueña llamarle por el monitor de la casa.

Meng, una ciudadana de Xuzhou tuvo que salir de viaje por las celebraciones del Año Nuevo Lunar sin la posibilidad de poderse llevar a su mascota. Por ello, decidió instalar cámaras de seguridad para poder ver lo que hacía su gato mientras ella pasaba unos días fuera de casa y, de paso, poder interactuar con él para que no se sintiera tan solo.

El vídeo, obtenido por las cámaras de seguridad y compartido en Douyin (el TikTok chino), muestra a Fu Fu con los ojos aparentemente llorosos por escuchar a su dueña por la cámara mientras ella le pregunta "¿Me echas de menos?".