El 'Joker' suscita grandes controversias en todo el mundo, ¿obra de arte o una película violenta?

  • EE.UU estableció la alerta policial máxima en el primer fin de semana tras su estreno

  • Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película

La película 'Joker', dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha recibido infinidad de halagos incluso ha sido calificada como otro clásico del cine pero también ha suscitado grandes controversias en su primer fin de semana desde su estreno alrededor del mundo.

Muchos espectadores volcaron su opinión en las Redes Sociales mostrando su incomodidad por el alto contenido violento de la película o directamente pidieron su prohibición por temor a que incite a la ejecución de diversos actos violentos.

La película sobre el supervillano que bate récords en taquilla y obliga a su vez a establecer la alerta policial máxima este fin de semana en EE.UU ha sido tachada de oscura y ultraviolenta.

"Literalmente abandoné la proyección de 'Joker'. Demasiado terrorífica la forma en que la película reivindica la violencia armada y los problemas de salud mental" escribió uno de los fanáticos en Twitter, en un comentario sobre una denuncia de que en un cine de Brooklyn había personal de seguridad revisando mochilas de los espectadores en busca de armas.

Uno de los pocos incidentes que se han reportado tuvo lugar en Nueva York cuando la policía tuvo que acudir a una proyección después de que varias personas alertaran de que un espectador despertara temores escupiendo a otros y aplaudiendo cada vez que el 'Joker' asesinaba a alguien en la película. Para evitar incidentes, la policía escoltó al hombre fuera del cine. Uno de los espectadores allí presentes contó lo sucedido y subió una foto del individuo a Twitter.

Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película. "Es un personaje de ficción en un mundo de ficción. No podemos culpar a las películas de la violencia del mundo" dijo el protagonista.