Un periodista ofrece 50.000 libras al terrorista del ISIS que consiga matarle

Informativos Telecinco 05/06/2017 19:02

Andre Walker, columnista en el New York Observer, ha retado a los terroristas del Daesh a un duelo de espadas por una recompensa de 50.000 libras (unos 57.000 euros) después de conocerse el atentado en el puente de Londres, informa The Independent.

En Twitter publicó una foto de sí mismo en la terraza de Westminster junto al Támesis, sosteniendo una espada con ambas manos. "Una recompensa por mi cabeza. El terrorista del #ISIS que me mate recibirá £ 50k. Daré mi dirección. Nada de policía. Pero tengo una espada. Buena suerte", escribió.

Y agregó: "No estoy preocupado por parecer tonto, ni estoy preocupado por el #ISIS... Vamos chicos, intentadlo".

Como reacción, muchos usuarios de la red social le siguieron la broma y otros criticaron el tuit, ya que horas antes se había producido un terrible ataque en el centro de Londres. "No estoy segura de los que quieres conseguir con esto", comentó una persona. "Para hablar claro, ¿estás ofreciendo financiar el terrorismo?", señaló otro usuario en Twitter.

"Probablemente sea ilegal llevar una espada así por la calle. Ésta es la cosa más tonta que he visto en Twitter hasta ahora esta mañana", añadió otro.

Ante la oleada de críticas Walker explicó que la razón de su oferta era "muy simple". Asegura que de esta forma podrán luchar justamente contra un oponente, "no hay ningún honor en atropellar a niños ", indicó en su cuenta de Twitter.

"Como residente en Manchester me quedé destrozado por el ataque terrorista en el Manchester Arena", dijo Walker. "Estos cobardes quieren volar por los aires a los niños y arrollar a los turistas". "Como un hombre libre de la ciudad de Londres, tengo una espada, y mi oferta a cualquier terrorista es ésta: ¿por qué no luchas con alguien de tu propio tamaño?".