Los famosos no se pierden el Gran Premio de España de Fórmula 1: Rosalía, Neymar o Shakira, entre ellos

Un total de 292.488 espectadores se acercaron este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1, con 125.565 personas este domingo para la carrera, registrando así la cuarta mejor cifra histórica de asistencia al evento.

Tanto este domingo como el global de los cuatro días son la cuarta mejor cifra de asistencia de toda la historia del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, solo por detrás de las citas de 2007, 2006 y 2005, en pleno auge de Fernando Alonso en Renault, con sus dos títulos mundiales.

Rosalía y Shakira, entre las invitadas de la Fórmula 1

Entre los asistentes que acudieron a apoyar a los pilotos como Carlos Sainz, Lewis Hamilton o Fernando Alonso había rostros muy conocidos. Como en cualquier evento de estas características, los pilotos, la organización o las propias automatrices invitan a personalidades conocidas.

En esta ocasión, los personajes famosos a los que se ha podido ver en el circuito ha sido a Rosalía, Neymar, Mbappe, Martin Garrix, Cristina Pedroche, Dabid Muñoz, Nicki Nicole o la mismísima Shakira. Hay que destacar que la cantante colombiana ha viajado hoy mismo desde Miami hasta España para traer a sus dos hijos y que se reencuentren con su padre, Gerard Piqué.

Récord de afluencia en el circuito

En este GP España 2023, el jueves entraron 8.422 personas (sin actividad en pista), dando paso a los 58.421 aficionados que el viernes presenciaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Para la sesión de calificación del sábado la cifra fue ya de 100.080 espectadores, superando la asistencia en carrera de años anteriores. Una gran afluencia y expectativa confirmada con los 125.565 aficionados de este domingo, cuarta mejor cifra desde que se registra la asistencia por días.

El récord de afluencia sigue siendo los 354.700 asistentes del GP de España de 2007, carrera ganada por Felipe Massa (entonces en Ferrari) y con Lewis Hamilton y Fernando Alonso completando el podio, ambos con McLaren Mercedes. Aquel Mundial lo ganaría Kimi Raikkonen con Ferrari, con solo un punto más que Hamilton y Alonso, empatados en la segunda y tercera posición respectivamente.