Fórmula 1

La Fórmula 1 calienta motores en Madrid con una exhibición de Carlos Sainz en el circuito que acogerá el Mundial, Madring

La Fórmula 1 calienta motores en Madrid con una exhibición de Carlos Sainz
Exhibición de Carlos Sainz en Madring, el circuito en la capital que acogerá el Mundial de Fórmula 1 en 2026Informativos Telecinco / Imagen: Alberto Serrano
Compartir

Aunque habrá que esperar a 2026 para poder ver en Madrid el Gran Premio de España de Fórmula 1, uno de nuestros mejores pilotos, Carlos Sainz, ha ofrecido en la capital una exhibición abierta al público con el objetivo de aproximar lo que será el circuito urbano de Ifema.

El madrileño se ha puesto este sábado a los mandos del Williams, utilizado en algunos test a comienzos de esta temporada, y ha hecho vibrar a los muchos aficionados que se han dado cita para presenciar el espectáculo.

PUEDE INTERESARTE

Sainz ha explicado antes los medios de comunicación que el trazado "va a tener lo mejor de las dos cosas, parte urbana cerca de muros y una parte abierta", algo que, a su juicio, "es muy buena combinación".

"Con pole y victoria en Madrid me retiro por la puerta grande"

El piloto español ha defendido que confía "ciegamente" en el proyecto del Gran Premio que acogerá Madrid a partir del año que viene en Madring, un circuito que tendrá "personalidad y carácter" y en el que sueña con hacer "pole y victoria", para ya retirarse "por la puerta grande".

PUEDE INTERESARTE

"Me llegas a decir que algún día llegaría a ser piloto de F-1 y ya era cumplir un sueño, también ganar, poles, podios. Me faltaba una cosa más, que era tener el Gran Premio de casa, a 20 minutos de mi casa. Es algo que nunca hubiese soñado o creído. Lo voy a intentar disfrutar al máximo y será solo un aperitivo del año que viene", expresó el madrileño en una rueda de prensa previa al 'roadshow'.

Además, subrayó que "Madrid como ciudad, evento, circuito, tiene un potencial increíble", aunque advirtió que es responsabilidad del Gran Premio, del que él es embajador, mantenerse en el calendario más de los 10 años ya firmados con Formula One Management. "Es cosa nuestra demostrar a la F-1 de lo que somos capaz de hacer como ciudad", dijo.

El Williams de Sainz recorrió parte del futuro trazado de Madring, por la calle Ribera del Sena y una parte de la Avenida del Partenón, hasta la entrada sur del conocido recinto ferial madrileño. Junto al piloto madrileño, también pudieron rodar los jóvenes pilotos Pepe Martí, promesa catalana del Red Bull Junior Team y que compite en Fórmula 2 con el equipo español Campos Racing, y Mari Boya, también del Campos Racing, pero en la categoría de F3.

Gracias a ellos, los aficionados desplazados mostraron su pasión en un evento gratuito que fue el primer 'tardeo' de Madring, con una 'fanzone' junto a varios puestos de comida y bebida, tiendas de 'merchandising' de la Fórmula 1 y otras actividades deportivas.