Isabel Díaz Ayuso se sube al coche de Carlos Sainz y recorre Madring, el circuito de F1 de Madrid: “Tranquila, que no pasa nada”

En un Ford Raptor T1+1, –vehículo con el que Carlos Sainz compitió en el último Dakar, han comprobado el trazado del Gran Premio de España de F1 2026
El Gran Premio de España de Fórmula 1, el domingo 1 de junio a las 15.00 h. en Telecinco
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha atrevido a subirse al coche de Carlos Sainz para dar la primera vuelta al que será el nuevo trazado de Madring, el circuito de Fórmula 1 de Madrid que, instalado en Ifema, será el nuevo Gran Premio de España en 2026.
A bordo de un Ford Raptor T1+1, –el vehículo con el que Carlos Sainz compitió en el último Dakar–, Ayuso ha vivido a toda velocidad el recorrido que próximamente podrán hacer los pilotos del denominado ‘Gran Circo’. Será, eso sí, cuando terminen todas las obras en el lugar, dado que ahora mismo ningún monoplaza podría completar el trazado como lo ha hecho el vehículo del mítico piloto español de rally, cuyo hijo, precisamente, pronto podrá recorrer con su F1 el circuito de la capital, que promete revolucionar la temporada.
Isabel Díaz Ayuso y su ‘vuelta rápida’ por Madring
Enfundada con el mono y el casco de los pilotos, Isabel Díaz Ayuso ha comprobado así el actual estado del trazado de Madring y cómo será su recorrido. “Esta, presidenta, va a ser la recta de salida”, le contaba Carlos Sainz justo al arrancar y acelerar, mientas la regidora autonómica mostraba algunos signos de nerviosismo.
“Tu confía en mí”, le decía el piloto español, mientras ella replicaba: “Ya, pero…”
Con el rugido del motor y los primeros derrapajes, Ayuso dejaba ver esa inquietud: “¡No, no! ¡Por favor!”, llegaba a expresar, con el vehículo ya a toda velocidad.
“No, tranquila, aquí voy despacito para que no te duela el cuello”, decía Carlos Sainz con total calma y algo de sorna.
“Ay, ay. Ya, ya, ya…. Yo creo que ya… La entrada esta…” decía Ayuso justo antes de entrar en el que será uno de los puntos más emblemáticos del circuito.
Entre derrape y derrape, y con algún punto en el que, por el estado actual del terreno, el Raptor T1+ llegaba a despegar sus cuatro ruedas del suelo saltando un montículo, la presidenta llegaba al final del trazado, donde Carlos Sainz culminó con varios derrapes de 360 grados.
“Tenemos una presidenta muy valiente. Muy valiente”, aseguraba Carlos Sainz, nada más terminar la vuelta.
“¡Aquí estamos, chavales!”, bromeó Isabel Díaz Ayuso nada más bajar del coche, haciendo balance de la vuelta: “Primera, bien. La segunda, sobre todo la parte de todos los montículos, etcétera, ha habido un momento que, cuando hemos salido volando, he cerrado los ojos”, confesaba, asegurando que “ha estado genial” la experiencia, y dando las gracias al piloto español.
El circuito de Madring, una de las sensaciones de la F1 en 2026
El circuito de Madring promete ser una de las sensaciones de la Fórmula 1 en 2026. Hace dos semanas ya se colocó la primera piedra y está en pleno desarrollo. Tendrá á 5,4 kilómetros y se desarrollará en la zona de Valdebebas, alrededor del Ifema Madrid y junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
En total, el circuito contará con 22 curvas y se perfila como un trazado técnico y rápido, con secciones especialmente complejas. Una de ellas será 'La Monumental', futura curva icónica y la más larga de todo el Mundial de F1, y que Sainz ya ha explorado en su versión 'off-road', por un terreno aún sin pavimentar, y solo transitable con vehículos como el utilizado.