Katsikaris: "Lo tenemos todo para salir de este túnel"
El técnico del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha asegurado este martes que encara el choque de la quinta jornada de la Euroliga que les enfrentará al Caja Laboral (Iradier Arena, 20.30 horas) confiado en que su equipo está "muy cerca de acabar con esta racha negativa" porque lo tiene "todo para salir del túnel".
Katsikaris ve a su equipo "bien en intensidad últimamente" pero tiene claro que "lo único" que le hace falta "es ganar", consciente de que "la sicología es un factor muy importante en el deporte, y muchas veces se trata de saber manejar una racha de derrotas consecutivas", señaló.
"No me puedo quejar de la actitud del equipo porque compite desde el principio de temporada. Ese no es el problema. El problema es que nos hace falta una victoria para respirar y recuperar la confianza, nada más", aseveró.
El técnico griego es consciente de que en el choque de mañana, el Gescrap Bizkaia tendrá "todo en contra". "Por la situación en la que estamos nosotros y porque ellos están jugando muy bien, consiguiendo resultados y siempre juegan con una motivación extra contra nosotros", apuntó.
Sin embargo, aunque todo parece "oscuro" en este momento, el de Korydallos percibe que el final de la mala racha está cada vez más cercano. "Siempre hay luz al final del túnel, por muy largo que sea éste. Así que tenemos que buscar nosotros la luz y hacerlo rápido. Tenemos todo para salir de ese túnel", aseguró.
"Sí que estoy preocupado, es normal, y duele cuando pierdes --confesó--, pero creo que estamos muy cerca de acabar esta racha negativa y mirar al futuro con más positividad", auguró.
En este sentido, aseguró que encaran el choque de Vitoria dispuestos a "dar el máximo para buscar las posibilidades de ganar. "Tal y como está el grupo de abierto, cada partido va a ser una final. Mañana es un partido en el que podemos recuperar nuestra confianza y nuestro ánimo jugando bien. Si el Baskonia es mejor que nosotros y gana, nos volveremos a casa y seguiremos con el trabajo. Pero el equipo va dispuesto a competir mañana a tope", aseveró.
El técnico heleno podrá contar en el choque del Iradier con el sustituto del lesionado Axel Hervelle en la posición de 'cuatro', Damir Krupalija. Un ala-pívot que, en opinión de Fotis Katsikaris, "es un buen jugador, con un buen tiro desde la línea de tres, que puede abrir el juego, que pasa el balón muy bien y que es muy duro atrás; juega el cien por cien", aseguró.
No obstante, precisó que no puede "exigirle demasiadas cosas" en Vitoria, dado que sólo ha realizado dos entrenamientos con el equipo bilbaíno.