Héctor Cúper espera con ganas la visita del Betis: "Toca ganar ya"

EUROPA PRESS 28/10/2011 15:12

El técnico del Racing de Santander, Héctor Cúper, ha comentado este viernes que al conjunto cántabro le "toca ganar ya", en el partido liguero que disputará este domingo ante el Betis.

Y es que el Racing todavía no conoce la victoria, por lo que el choque con los béticos adquiere una importancia especial. "No valen excusas, ni distracciones, ni el último minuto, ni nada. Tenemos que ganar y eso debe demostrarse en el juego", indicó.

Igualmente, el argentino está seguro del aliento que la grada de El Sardinero brindará a la plantilla. "El futbolista siempre nota el apoyo de la hinchada y por eso, si yo fuera seguidor, animaría al equipo. A la plantilla siempre le viene bien el respaldo de la afición y en un momento difícil como estamos ahora, mucho más", destacó.

Sea como sea, Cúper da por seguro que los hispalenses también pugnarán por el triunfo, sobre todo tras la racha negativa que han encadenado. "El Betis viene de encajar cinco derrotas consecutivas y el Racing no ha sido capaz de ganar aún. La presión para los dos equipos es grande y por eso nosotros tenemos que jugar con tranquilidad sin cometer errores. Pienso que la escuadra que menos se equivoque se llevará los tres puntos", aseguró.

Paralelamente, Cúper adelantó que "la base del equipo no cambiará respecto al once que empató ante el Sevilla" y alabó la "agresividad y el juego de ataque" del Betis, al tiempo que elogiaba a su colega en el banquillo bético.

"Pepe Mel tiene una filosofía ofensiva, con agresividad y no va a cambiar su estilo. Van a venir a El Sardinero a ganar y, por eso, debemos estar muy atentos", advirtió.

Por eso mismo, restó importancia al menor descanso de que dispondrá el Betis, que jugará en Santander 48 horas después del choque de este jueves en Cornellá, donde cayó 1-0 ante el Espanyol.

"Los equipos estamos preparados para afrontar tres encuentros en una semana, no de forma habitual, pero sí ocasionalmente como sucede ahora. Sí es cierto que nosotros hemos contado con más tiempo para preparar tácticamente el choque", agregó.

ACOSTA LLEGA A SANTANDER

Por otro lado, hay que decir que Lautaro Acosta, que se fue a Argentina tras ser operado del menisco externo de la rodilla derecha, ha regresado ya a Santander y ha comenzado el trabajo de rehabilitación junto al preparador físico, Manuel Ruiz Cueli.

El delantero, que milita en el Racing cedido por el Sevilla, estará de baja, al menos, hasta el próximo mes de diciembre después de la grave lesión sufrida en El Molinón el pasado 25 de septiembre.

De hecho, Acosta ha sido el único futbolista que no ha trabajado al cien por cien porque Kennedy, a pesar de que no estará en la convocatoria para recibir al Betis por su inflamación en el tendón de Aquiles, se ejercitó al ritmo del grupo, según el parte médico dado a conocer por el Racing en su web oficial.