Sergio Ramos recibe "con tremendo orgullo" el 'Premio Andalucía Joven 2011' en el apartado de deportes
EUROPA PRESS
23/12/201114:52 h.El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho entrega este viernes de los Premios honoríficos Andalucía Joven, convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y que reconocen y valoran la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.
Los premios han recaído en esta edición en el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos (Iniciativas Deportivas), el periodista Manu Sánchez (Medios de Comunicación) y la actriz María León (Artísticas), todos sevillanos, así como en el cantante malagueño Pablo Alborán, por promocionar Andalucía en el Exterior.
También fueron reconocidas la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner), en Iniciativas que fomenten el valor asociativo juvenil; la Asociación gaditana Alendoy, en Iniciativas Solidarias; la empresa malagueña Eneso Tecnología de Adaptación, en Iniciativas Empresariales o Tecnológicas; y la Federación de Junior Empresas del Sur, en Iniciativas Universitarias.
El presidente de la Junta, durante su intervención en la entrega de premios en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, ha señalado que los jóvenes galardonados reciben este reconocimiento por "hacer algo que merece la pena socialmente", así como por ser "ejemplos" para la juventud.
"La sociedad es mejor cuando los jóvenes forman parte de un equipo, cuando eres parte de un sentimiento colectivo, cuando trabajas por la igualdad de oportunidades, que hay que trabajar día a día", ha expresado Griñán, haciendo referencia así a algunas de las actividades de los premiados en sus ámbitos.
Igualmente, ha apuntado que con estos galardones se premia "lo que son y lo que hacen por los demás", con comportamientos "ejemplares". En este sentido, Griñán ha afirmado que los jóvenes andaluces son "mucho más que lo que se acierta a ver, sobre todo cuando se tienen miradas estrábicas de Andalucía o se habla de lo que no se conoce", conectando de esta manera con la referencia que ha tenido el premiado Manu Sánchez en su intervención a las palabras del conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, sobre los andaluces.
Por otro lado, el presidente de la Junta ha invitado a "seguir trabajando por el futuro y para el futuro de todos", pues lo que hace una sociedad grande es las personas. Griñán, que ha repasado la apuesta que hace el Ejecutivo andaluz por la educación, en las becas para estudiantes, en I+D+i, ha subrayado la importancia de que los jóvenes sean emprendedores.
Asimismo, Griñán ha instado a los jóvenes a "perseverar en el esfuerzo a daros a los demás y consolidaros como buen ejemplo", sobre todo, teniendo en cuenta que en los medios de comunicación sueles salir "ejemplos poco ejemplares", ha reiterado.
Los premiados han recibido los galardones de la mano de Griñán, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el director del IAJ, Raúl Perales. La primera en recoger su reconocimiento ha sido María León Barrios, que ha resaltado la importancia de la cultura como "motor de cambio para salir de esta etapa difícil".
"SIENTO MUCHO GUSTO VIENDO A LOS ANDALUCES TRIUNFAR POR EL MUNDO".
Por su parte, Sergio Ramos, Premio Andalucía Joven Iniciativas Deportivas, ha subrayado que es "un tremendo orgullo" para él representar a Andalucía y a España y ha manifestado sentir "mucho gusto viendo a los andaluces triunfar por el mundo", haciendo referencia así a los compañeros galardonados.
Mientras, Manu Sánchez, que querido "romper una lanza en favor de la juventud, pues el mundo siempre avanza y es mejor por ésta" y el cantante Pablo Alborán ha dedicado el galardón "a los soñadores andaluces jóvenes, que quieren cumplir sus sueños".