El cantante español Julio Iglesias cumple hoy 79 tras amasar una importante fortuna
El artista tiene, entre otras propiedades, una mansión en Punta Cana y una isla entera en Bahamas
El número de españoles ricos crece un 4,4 % a pesar de la crisis y la guerra
Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias, es uno de los cantantes y compositores más internacionales. De hecho, está acreditado como el artista latino más exitoso de la historia. Este 23 de septiembre cumple 79 años, edad a la que llega tras amasar una importante fortuna y después de haber vendido más de 300 millones en todo el planeta, cantando, nada más y nada menos, que en 14 idiomas. Es una de las personalidades que aparece en los Papeles de Pandora.
Por otra parte, Iglesias ha echado recientemente mano de las redes sociales para desmentir los innumerables rumores sobre su delicado estado de salud. "Han dicho que he muerto, que estoy en silla de ruedas, que tengo Alzheimer... pero estoy perfectamente bien, vivo y coleando, con ganas de entrar en un estudio y seguir haciendo caminos para cantar", aseguró.
Los denominados Papeles de Pandora, publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), destapan la existencia de sociedades en paraísos fiscales de políticos, millonarios, deportistas y artistas de más de 90 países. Entre ellos, como decíamos, Julio Iglesias. Son la mayor filtración financiera del mundo.
El cantante aparece vinculado a una estructura de una veintena de empresas 'offshore' en las Islas Vírgenes Británicas, cuyos orígenes se remontan a mediados de la década de los 90, con el objetivo de organizar su patrimonio.
Julio Iglesias, entre los 30 más ricos de España
Iglesias, cuya fortuna, según la revista Forbes, supera los 800 millones de euros, consta como el director de 19 compañías 'offshore' en un documento interno, de finales de 2017, del despacho de abogados Triden Trust, del mencionado archipiélago caribeño. En 15 de esas empresas aparece como directiva su esposa, Miranda Rijnsburger.
La cantidad económica que revela Forbes sitúa al artista como una de las 30 personas más ricas de España.
En sus más de cuatro décadas en la música, Iglesias ha generado una fortuna incalculable en la que hay negocios inmobiliarios en Punta Cana (República Dominicana), donde posee varias urbanizaciones, campos de golf, hoteles y hasta parte del aeropuerto internacional.
Su mansión en dicha localidad caribeña, que compró por unos 24 millones de euros y que en el año 1999 tuvo que reconstruir después de ser parcialmente destruida por un huracán, se suma a su lujosa vivienda en Indian Greek, una isla ubicada al norte de Miami (EEUU), que le costó algo más de 15 millones de euros. Además, tiene una finca, de nombre 'Cuatro lunas', en Marbella (Málaga).
Sus paraísos con vista al mar se completan con una isla entera en Bahamas de la que no se conoce el valor exacto. También cuenta con una cadena de restaurantes, una marca de vodka, una línea de cosméticos, unas bodegas de cava en las que invirtió más de 30 millones de euros y un avión privado que adquirió por unos 35 millones de euros.

