Una estudiante pone una foto gigante de su madre fallecida en su acto de su graduación: "Para que esté presente"

El acto de graduación de Andrea
El acto de graduación de AndreaTikTok
Compartir

Los meses de mayo y junio son unas fechas definitivas para los estudiantes de último curso. Es el periodo en el que la mayoría de los centros educativos celebran sus actos de graduación, dando paso así al inicio de una nueva etapa en la vida de sus alumnos. En ese día, vestidos con sus mejores galas y las bandas representativas de cada centro, los adolescentes recogen los títulos que confirman la finalización de su periodo escolar, orgullosos de haberlo completado con éxito. En estos meses, las redes sociales se llenan de vídeos de esos actos, que suelen estar cargados de emotividad.

Muchos estudiantes les dedican su título a sus abuelos fallecidos, acuden a la tribuna de la mano de sus mejores amigos y celebran no haberse dejado vencer por las adversidades que hayan podido encontrar en el último curso. Y, entre todos esos vídeos, hay uno que ha emocionado especialmente a los usuarios. Se trata de la publicación hecha por @andreaatesoro, donde muestra cómo pidió que se proyectara una fotografía de su madre fallecida en la pantalla del salón de actos donde tuvo lugar su graduación.

PUEDE INTERESARTE

"Ella no pudo acompañarme"

"Ella no pudo acompañarme en mi graduación, pero hice todo lo posible para que estuviera presente", dice en el vídeo en el que se ve a la adolescente subiendo a la tarima para estrechar la mano de sus profesores y recibir el título que acredita su formación. Detrás, hay una gran fotografía que muestra una bonita escena, en la que su madre está posando con ella cuando era pequeña. De esta forma, la estudiante consiguió estar acompañada de una de sus personas más queridas, aunque no pudiera hacerlo de forma física. La entrada ha recibido miles de likes y cientos de comentarios en los que los usuarios le aseguran que "su madre estaría muy orgullosa de ella" y de algunas madres que también se han emocionado al ver el amor que Andrea guarda en su recuerdo.

PUEDE INTERESARTE

Los alumnos de segundo de Bachillerato que hayan o vayan a disfrutar de sus actos de finalización de etapa, tendrán que dejar de un lado las celebraciones para prepararse las pruebas de acceso a la universidad, ahora llamadas PAU, que tendrán lugar en los próximos días. Esta año, debido a la nueva normativa del Ministerio de Educación, los exámenes estarán más centrados en la capacidad argumentativa y de correcta redacción de los alumnos, con el objetivo de asemejarse a los sistemas educativos europeos. Por tanto, este año la prueba - que solo constará de un modelo de examen por cada asignatura - les exigirá que estudien un poco más que en las convocatorias anteriores.