Una fuerte tormenta de barro en Salamanca provoca inundaciones y tumba cientos de árboles

A última hora de la tarde de este miércoles los cielos rugían en Salamanca. En cuestión de minutos, una fuerte tormenta de barro y viento descargó con ganas. El resultado: cientos de árboles caídos, calles inundadas y decenas de salidas de bomberos y agentes de la Policía Local. Un caos que la ciudad no se esperaba.

Según han señalado a Efe fuentes municipales, a pesar de que ha habido daños en vehículos aparcados en un elevado número de calles no se han lamentado daños personales.

Una tormenta de barro causa inundaciones

Los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacan que en Salamanca, sobre las 22 horas, ha habido rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora.

Sobre las 21:15 horas empezó la tormenta, inicialmente con viento, que obligaba q refugiarse a todo el que estuviera en la calle a medida que volaban las ramas de los árboles en diferentes calles de la ciudad, como la avenida de La Salle, la calle Arquitecto Repullés y Vargas y en la carretera de Ledesma. Al rato, un aguacero producía inundaciones en el barrio de Los Alcaldes y otros puntos. La presencia de calima que enturbiaba el ambiente con polvo en suspensión hizo que las precipitaciones fueran con barro.

Ante las llamadas recibidas, los Bomberos han destinado dos dotaciones a achicar agua y otras dos a retirar árboles y ramas caídas.

Este jueves, el riesgo de tormentas se traslada a la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, está avisando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Zamora, las autoridades están pendientes de las condiciones meteorológicas por varios incendios activos. Los servicios de emergencias temen que el fuego pueda extenderse por las fuertes rachas de viento previstas para hoy.