La borrasca del huracán Danielle traerá mucha lluvia la próxima semana: el tiempo en España

Los restos del huracán Danielle llegarán dentro de poco a España como una gran borrasca que causará lluvias muy intensas. La próxima semana, se acumularán grandes cantidades de agua en la mayor parte de las comunidades, pero pasados unos días el tiempo se irá estabilizando poco a poco.

Los restos del ciclón Danielle traerán mucha lluvia a España

El lunes 12 y el martes 13, los restos del ciclón Danielle, transformados en una borrasca atlántica de carácter más débil, penetrarán en la Península, produciendo cielos nubosos en la mayoría de las zonas, con lluvias generalizadas, localmente fuertes y ocasionalmente con alguna tormenta, sobre todo en la vertiente atlántica.

Solamente en el área mediterránea y el Cantábrico oriental se espera que la nubosidad sea algo menor y las precipitaciones menos probables y más débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Danielle causará un descenso de las temperaturas

Las temperaturas bajarán de forma moderada a notable en la Península, y los vientos serán moderados de componente sur en la mayoría de las zonas, con intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia.

A partir del miércoles el tiempo se irá estabilizando

El resto de la semana próxima, hasta el domingo 18, aunque con cierta incertidumbre, lo más probable es que se produzca una relativa estabilización de la atmósfera, con una progresiva disminución de la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del período.

Excepto en el área mediterránea y las islas Canarias, la semana será más húmeda de lo habitual (periodo de referencia 1981-2010), según el modelo europeo ECMWF.

Habrá probabilidad de lluvia en Galicia y áreas del norte

No obstante, todavía serán bastante probables en el norte peninsular, sobre todo en Galicia, mientras que en el resto se espera que sean cada vez menos probables, especialmente en el sur y el área mediterránea.

Las temperaturas volverán a subir la segunda mitad de la semana

Es probable que en estos días las temperaturas tiendan en general a recuperarse en la Península y Baleares.

En zonas del norte y del Mediterráneo, la semana será más cálida que el promedio.

El tiempo será estable en las islas Canarias

En cuanto a Canarias, durante todo el período del 9 al 18 de septiembre, se espera que continúe la estabilidad.

Es probable el predominio de vientos de componente norte, que propiciarán mayor nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, sobre todo a partir del martes 13, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur. También se espera que las temperaturas sufran pocos cambios durante todo el periodo.