Previsión: te contamos el tiempo que hará el fin de semana por zonas

eltiempohoy.es 01/12/2017 17:54

Sábado, 2 de diciembre

El próximo sábado 2 de diciembre seguirán las nevadas, sobre todo en el norte de la Península y Mallorca. Mientras, las temperaturas seguirán bajas en buena parte del interior peninsular, y el viento soplará con fuerza en Pirineos, Ampurdán, bajo y medio Ebro y Menorca.

*Imagen: mapa de previsión para el próximo sábado / AEMET

En cuanto al estado de los cielos, nos encontraremos con nubes en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña. En el resto del país, predominará el cielo azul, con intervalos nubosos en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde incluso podría llover.

Junto a esto, las temperaturas bajarán en las mitades sur y este peninsulares y Baleares. Hablamos de temperaturas que oscilarán entre los 10ºC de máximas y mínimas de 0ºC. En cuanto a las heladas, serán generalizadas en el interior peninsular y probables en Mallorca. Serán fuertes en Pirineos.

*Imagen: mapa de temperaturas máximas y mínimas para el domingo / @Crballesteros

Las lluvias llegarán por su parte a las Islas Canarias de más relieve y este de Baleares.

La nieve seguirá en cotas muy bajas, a entre 200/400 m de altura en Pirineos y entorno del Cantábrico oriental, unos 400/500 m en Baleares y 600/800 m en el resto.

Predominio del viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, sistema Ibérico y Menorca. En Canarias, del noreste y este.

Domingo, 3 de diciembre

Lo más importante de este domingo, 3 de diciembre, será tanto el viento, que soplará con muchísima intensidad en el noreste peninsular y Baleares, como las temperaturas, que serán significativamente bajas en buena parte del interior peninsular. Por el contrario, subirán en el resto de la Península y Baleares, aunque se notará más en el noreste.

*Imagen: mapa de temperaturas máximas y mínimas para el domingo / @Crballesteros

En general, el ambiente tenderá a estabilizarse en todo el territorio gracias a la imposición del tiempo anticiclónico. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados (excepto en el tercio noroeste, donde habrá nubes pero sin apenas probabilidad de que llueva).

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, continuarán con lluvias, aunque serán más ocasionales que la jornada anterior.

De las nieves, sin embargo, nos tendremos que ir despidiendo. La cota en el tercio norte peninsular ascenderá a latitudes más normales para la época del año, de 800/1000m, mientas en Baleares se situará en torno a 500/600m.