Emma continúa haciendo estragos en Andalucía: Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, en alerta amarilla por fuertes lluvias

eltiempohoy.es
Compartir

Más de cuarenta provincias se encuentran en alerta por los fenómenos meteorológicos entre los que se encuentran las fuertes lluvias, viento intenso y nevadas. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado el nivel máximo amarillo por precipitaciones en distintas provincias de Andalucía. Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz, se encuentran en alerta por la situación, y el tiempo apenas cambia para la próxima semana.

Emma ha dejado más de 1.500 incidencias en las provincias andaluzas. Una de las comarcas que más ha sacudido el temporal ha sido la zona costera de Cádiz, provocando grandes destrozos con gran valor económico. Los vecinos han salido a la calle para mostrar las consecuencias del temporal, como en la playa Victoria de Cádiz que resta una vertiente de arena de un metro de altura sobre el nivel del mar.

El fuerte oleaje ha provocado el derrumbe del Puente Canal de Cádiz. Así lo muestran algunos viandantes que se acercaban hasta allí. El antes y el después del paso de la borrasca deja un paisaje desolador.

No hay tregua para Andalucía. En Málaga llueve sin descanso y deja paisajes espectaculares con las capas de nubes oscuras a su paso por la provincia, dejando precipitaciones continúas, sin ser intensas.

¿Qué nos espera la próxima semana?

Emma da paso a nuevas borrascas generando un temporal inestable durante la próxima semana. En el Atlántico y el Mediterráneo continúan los vientos intensos. Las precipitaciones continúan desde Galicia y abundarán en el sur peninsular. Las nevadas alcanzan los principales puntos montañosos de España, mientras se mantienen las temperaturas suaves.